REAL VALLADOLID

La nueva ley del Pucela: si Chuki marca, el Real Valladolid gana

Los tres goles del canterano le proyectan como un jugador importante en la plantilla capaz de tomar responsabilidades como lo hizo el lunes para convertir el penalti.

03/11/25 PARTIDO SEGUNDA DIVISION 
VALLADOLID - GRANADA 
SEGUNDO GOL CHUKI 2-1 ALEGRIA
PHOTOGENIC
Ignacio Bailador
Coordinador en Castilla y León, donde lleva trabajando desde 2007, primero como ayudante, después como editor y posteriormente como coordinador, función que compatibiliza con ser el cronista del Real Valladolid desde hace más de 10 años. Su obsesión: que los equipos de Castilla y León tengan visibilidad. Le podrás leer en el tag del Valladolid.
Actualizado a

El Real Valladolid ganó el pasado lunes al Granada (2-1) sumando su quinta victoria de la temporada en 12 encuentros para sumar 19 puntos y ponerse a un punto de la zona de promoción y tres del ascenso directo.

En un equipo que ha marcado 15 goles en la docena de partidos que ha disputado, los goleadores canteranos son mayoría, pero hay dos jugadores de la casa que destacan por encima del resto: Chuki y Amath. Además, también Latasa ha anotado otros tres tantos, dos de ellos de penalti.

Más allá de los fríos datos está el hecho de que Chuki resulta ser un amuleto de victorias, más allá sus goles: cada vez que marca el vallisoletano, el Real Valladolid suma los tres puntos. Y eso ha pasado en tres encuentros. De esta manera, el 20 del Pucela marcó el primer tanto de la temporada ante el Ceuta que terminó 3-0. Chuki, que ha jugado en nueve partidos, cinco como titular, y acumula 492 minutos, salió desde el banquillo en el duelo ante el Burgos (0-1), sustituyendo a Tenés en el minuto 38, donde marcó un golazo de falta que valió el partido, y volvió a entrar el lunes, en la segunda parte, para marcar el penalti definitivo que decidía el partido (2-1).

La renovación, parada

El jugador vallisoletano, que traslada a sus compañeros y su entorno que se quiere quedar en Zorrilla, acaba contrato en junio, por lo que en enero podría firmar por otro club. El club ya le ha trasladado una oferta, con variables dependiendo de si el equipo está en Primera o en Segunda, que todavía no ha sido respondida por su agencia. Ésta pidió un proyecto, cuestión importante para el jugador, pero el Real Valladolid está a la espera de que sus representantes concreten una cita para presentarlo y, así, avanzar en la renovación del jugador de 21 años.

Hay que tener en cuenta, además, que al acabar contrato, el futbolista llama la atención de muchos clubes en España y en Europa dado que llegaría a su nuevo club gratis, aunque es el propio jugador el que ha trasladado varias veces que quiere quedarse, ascender con el equipo de su ciudad y jugar en Primera de blanquivioleta por lo que las posibilidades están muy abiertas.

Amath, también es talismán

De manera diferente, pero Amath Ndiaye también puede decir que sus tres goles han valido para ganar en este caso dos partidos. Y es que el senegalés anotó un doblete en el partido de la primera jornada, ante el Ceuta, y también consiguió el lunes el tanto del momentáneo empate a uno frente al Granada.

El atacante ha demostrado estar más cómodo en la banda zurda, pudiendo ir hacia el centro para pegar o llegar en segunda línea como ha logrado los tres tantos hasta ahora que han valido para sumar seis puntos.

Noticias relacionadas

El otro jugador del equipo que ha logrado tres tantos, dos de ellos de penalti, es Latasa. Su tanto en Castellón valió para ganar el partido (0-1), anotó en la victoria ante el Almería (3-1) y ante el Depor, donde al Pucela se el escapó la victoria en el descuento (1-1).

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en LaLiga Hypermotion

Productos recomendados