La nueva grada modular de Butarque, en el aire para recibir al Sporting de Gijón
El Leganés no sabe aún si podrá estrenarla: todo depende de si llegarán a tiempo los permisos correspondientes. Tampoco queda claro si se podrán estrenar los nuevos videomarcadores.

El Leganés aún no sabe si podrá disponer de su nueva grada supletoria para el partido que este sábado disputa en Butarque frente al Sporting de Gijón (18:30). En lo estructural se están ejecutando los últimos trabajos que, ahí sí, existe optimismo que terminen antes del partido. La principal traba viene por lo burocrático, toda vez que, para poder abrirla al público, es necesario que se cumplan una serie de inspecciones y trámites que, por ahora, no se han cumplimentado porque lo legal -los permisos- dependen de que se finalicen los trabajos.
Por de pronto, el club ya ha informado a los dueños de los abonos especiales que se crearon para este nueva grada que, como viene haciendo en partidos anteriores, soliciten sus asientos en otras partes del estadio en caso de que quieran acudir al partido. Si finalmente los permisos llegaran a tiempo, el club abriría ese espacio para la compra de entradas.
Entre los trabajos que faltan por acometer están los últimos remates, como el embellecimiento de las zonas que quedan al aire tanto dentro del estadio (el club usará estos espacios para insertar publicidad) como fuera. La actual imagen del recinto por fuera, con el ‘esqueleto’ al aire libre no será la imagen final. Esa ampliación tendrá su propia ‘piel’ que adecente el aspecto. También esta zona contará con sus propios baños y zonas de restauración, como el resto de gradas del estadio. Cabe recordar que esta nueva grada aumentará la capacidad del estadio en 1.248 espectadores hasta los 14.436 asientos.

Tampoco está claro si el club podrá usar los dos videomarcadores gigantes que se han instalado en los fondos (10 metros de largo por 6 de alto). Estos no necesitan de permisos especiales ni de últimos remaches. Los dos están ya erigidos sobre los fondos después de que el último que quedaba por instalar, el del fondo norte, se rematara en estos días. Ocurre que su puesta en funcionamiento necesita de adaptaciones tecnológicas que podrían no llegar a tiempo para el partido con el poco margen que se maneja.
Noticias relacionadas
Por de pronto, el viejo videomarcador que se encuentra en la grada Lateral se mantendrá, aunque lo normal es que se desinstale ya para el próximo partido y deje Butarque tras 10 años ocupando ese espacio. Se instaló en 2015. La intención del club es mantener los videomarcadores de los fondos y el pequeño que se sitúa debajo del palco en Tribuna.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar