La noche más feliz de Cedric
El delantero camerunés hizo tres goles en el primer tiempo ante el Rayo y da un paso más en su carrera.
Cuando ayer apareció la noticia de que Larin ya estaba en Mallorca, Iván Cedric saltó al José Zorrilla decidido a hacer olvidar al canadiense ante el Rayo Vallecano y lo consiguió en 45 minutos. Tan verdad es que fue en un partido amistoso, como que en frente se encontraba un equipo de Primera División. Tres goles y todos ellos de delantero rematador, de saber dónde tiene que estar, de aprovechar su potencia y las buenas jugadas que realizaron Tunde por la izquierda y Moro por la derecha.
Iván Cedric, nacido en Madrid en 22 de diciembre de 2001, es un delantero humilde y trabajador. Sobre sus espaldas lleva la influencia de una familia muy importante en su formación y en su ambición por llegar lejos en su carrera deportiva con un sueño por encima de cualquier otro: defender la camiseta de los leones indomables. De momento, ya es habitual en la selección sub-23 de Camerún, con la que jugó la Copa de África de la categoría, pero su evolución llama a pensar en que puede alcanzar la absoluta.
Muy ligado a su país de origen, cuando la “pantera” subía el año pasado a entrenar con el primer equipo se le veía muy cerca de Martin Hongla y ahora se ha hecho inseparable de otro de sus compatriotas, Boyomo. En su cabeza está debutar con el primer equipo ya que la temporada pasada llegó a jugar 29 encuentros con el Promesas, marcando 13 goles, pero no tuvo la oportunidad de debutar en Primera División en su primera campaña como blanquivioleta después de venir del Alcorcón, donde no contaban con él, pese a haber jugado bien en Toledo, cedido.
Además de sus cualidades futbolísticas, los que le conocen hablan de un jugador maduro y buen compañero. Pese a jugarse el puesto con él en el Promesas el camerunés siempre fue uno de los mejores apoyos que tuvo Slavy en el Promesas antes de salir cedido a Unionistas. Otras de sus cualidades es su voluntad por trabajar y mejorar técnica y tácticamente, por lo que en el último año se le ha visto una mejora en la detección de espacios y ubicación de cara a gol, oportunismo, a lo que se suma su velocidad, virtudes todas ellas que quedaron claras en su primer triplete con el primer equipo ante el Rayo. Ahora, la siguiente estación es debutar con el Pucela en partido oficial.