La muralla del Ceuta, el nuevo reto del Córdoba
Blanquiverdes y caballas se juegan tres puntos que podrían tener como premio adentrarse en la zona de play off.


Córdoba y Ceuta emprendieron caminos similares desde 2021 cuando coincidieron en Segunda Federación. Ambos subieron a la tercera categoría en esa campaña y sólo dejaron de parecerse en la siguiente. Ya que uno empezó bien acabando mal y viceversa. Pero después ambos mostraron credenciales para estar en el fútbol profesional. El Córdoba llegó en 2024 y el Ceuta al siguiente. Por eso, hoy se ven las caras en el Bahrain Victorious Nuevo Arcángel (sigue el partido en directo en As.com).
Y lo hacen en un buen momento. En racha. Si se obvia el petardazo copero en Cieza, donde cayó eliminado, el equipo de Ania se ha reencontrado a sí mismo y ha encadenado seis semanas sin conocer la derrota. Por su parte, el Ceuta lleva ocho con el añadido de que en las seis últimas comparecencias de Liga no le han marcado.
Y contra esa muralla ha de jugar el Córdoba. Por lo pronto, llega de un mes de octubre en el que ha sumado 10 puntos sobre 12. Y pasando exámenes que comenzaron por el triunfo en Zaragoza en un partido que comenzaba con interrogantes y al que le dio continuidad en El Arcángel ante una Cultural que saca más réditos fuera de casa. Incluso, el botín pudo ser mejor en el exigente examen del Almería, pero no pasó del empate. La producción acabó con un ejercicio de efectividad en Albacete que sólo tuvo el lunar del gol en el último minuto.

Y esos resultados han coincidido con algo: el hallazgo de un equipo reconocible. La selección natural ha ido configurando la alineación que empieza a saberse de memoria. Eso sí, queda pendiente la accidentalidad de Albarrán en el lateral izquierdo, pero Juan María y Vilarrasa siguen lesionados. Además, Fuentes ya está en el camino del gol, como lo ratificó en el Belmonte con un doblete.
Surfeando la ola el Ceuta
Ocho partidos sin perder contemplan a este Ceuta, con una identidad forjada en el barro e irrumpiendo en el fútbol profesional a lo grande. El gran artífice es el técnico José Juan Romero, que dijo semanas hace algunas semanas que llegarían momentos de nieve. Pero no deja de crecer el Ceuta, mostrando varias caras en este ciclo, pero sacando 18 puntos tras el 0/9 inicial, donde incluso se le cuestionó por el descenso. Además de la revelación, una de las grandes historias de la temporada, con un techo todavía por explorar.

Al contrario que el Córdoba, nada de despistes en el paréntesis copero. Misma exigencia, y una unidad B que dejó muy satisfecho a JJR en Totana. Oportunidad para el bloque de seguir creciendo, optimizando recursos en la plantilla caballa, que no cuenta con lesionados. Otra de las causas de esta fase formidable del Ceuta. Almenara, Cristian y Vallejo no viajaron a Córdoba. “Dejar a tres me cuesta muchísimo. Llevo dos días pensando la convocatoria y lo he decidido hace diez minutos”, comentaba Romero en la previa.
Noticias relacionadas
Mostró alguna debilidad el Ceuta en su triunfo en León (0-1), un ligero aviso y a la vez un espejo para el Córdoba, con una Cultu que mereció más. Es un bloque más valiente y alegre de lo que aparenta ese registro de seis partidos sin encajar. Completísimo, preparado para cualquier contexto, y con un once sin experimentos. “Consultaré alguna duda con mi almohada”, bromeaba Romero. Koné o Konrad de la Fuente como extremo izquierdo; o ver si opta por Anuar en lateral o un Manu Sánchez que marcó en Copa. No hay motivos para tocar, pero varias alternativas pidiendo paso. Bendito problema.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
AD Ceuta FC, CEU






Rellene su nombre y apellidos para comentar