Deportivo

La montaña rusa del Deportivo

Los coruñeses firmaron una primera parte de Liga con dos caras en su rendimiento. No perdió hasta la jornada 8, ganó todo en noviembre y se fue al parón con tres derrotas en diciembre.

El rendimiento del Deportivo está siendo de cara y cruz.
Jesus Sancho (Sanchofoto)
Juanma Codesido
Actualizado a

La temporada del Deportivo está marcada por varias rachas muy diferenciadas. La puesta en escena del conjunto blanquiazul desde que comenzó la actual campaña, ha tenido unas subidas y bajadas que han pasado de lo más alto a lo más bajo en cuestión de un cambio de mes. A pesar del vaivén de emociones, que actualmente engloba tres derrotas consecutivas en Liga, la escuadra coruñesa se mantiene a flote en números de su objetivo de pelear por el ascenso situado en tercera posición con 32 puntos.

El inicio de temporada del conjunto coruñés estuvo marcado por las ocho primeras jornadas en las que consiguió mantenerse invicto. Los triunfos de forma aplastante frente al Mirandés (1-5) o el Huesca (4-0) calibraban el ritmo de un equipo que comenzó el mes de octubre desde lo más alto de la competición. La euforia del buen inicio dio su primer gran giro de timón con la goleada en Málaga (3-0) de la novena jornada para encadenar una racha de cinco partidos sin ganar.

En todo el mes de octubre el Deportivo no logró sumar victorias, que enviaron al equipo desde lo más alto de la tabla a estar situado en la octava posición. La depresión cambió de forma radical con un noviembre absolutamente impoluto para la escuadra de Antonio Hidalgo. La goleada en Copa del Rey frente al Sámano (1-5), cambió la andadura del conjunto coruñés que resucitó para volver a mostrar su cara más convincente en cuanto a resultados.

Las victorias volvieron a ser un estado habitual de los blanquiazules en un noviembre con sabor a tres puntos. El Deportivo enlazó cinco victorias consecutivas con triunfos frente al Zaragoza (0-2), Cultural Leonesa (3-0), Córdoba (1-3), Ceuta (2-1) y Albacete (0-2). La buena racha que lo situó en el liderato, después de pasar de la depresión de verse fuera del playoff a la más absoluta euforia de regresar a lo más alto de la tabla tras un póker de triunfos brillando especialmente fuera de casa.

Tres de tres en Copa

Una vez más el equipo mudó por completo su rendimiento llegado el mes de diciembre. Tan solo la Copa del Rey dio una dosis de alegría para la parroquia coruñesa con los triunfos frente al Sabadell (0-2) y Mallorca (1-0). La actuación en Liga llevó al Deportivo hasta las tres derrotas consecutivas. Hasta la jornada 17 aguantó invicto Riazor con la derrota ante el Castellón (1-3), que trajo consigo un nuevo resbalón como local a la semana siguiente ante la Real Sociedad (0-3).

Noticias relacionadas

Los dos golpes de realidad en la competición fueron endulzados por la puesta en escena del equipo en Copa frente al Mallorca (1-0), espoleados por un triunfo que llevó la bandera de Abegondo con el tanto de Noé Carrillo. A pesar del empujón de alegría el equipo no pudo cambiar su rendimiento en Liga con una despedida al 2025 con derrota. Acumularon su tercer tropiezo consecutivo cayendo en Andorra (1-0) y a su vez viendo como Las Palmas desplazaba al equipo del ascenso directo hasta el tercer puesto. El Deportivo comenzó con 32 puntos el mes de diciembre, misma cifra con la que despidió el año sumido en una montaña rusa de resultados tras 19 jornadas.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en LaLiga Hypermotion

Productos recomendados