La misión imposible de Las Palmas
De sus 26 partidos ligueros disputados ha empezado perdiendo en 10. Solo uno de ellos, ante el Racing de Santander, acabó con victoria grancanaria.


A mediados de febrero, cuando el Carnaval lo consume casi todo al menos en Las Palmas de Gran Canaria, la UD anda convenciéndose de que la ropa perdida, aquella que vestía al equipo de Luis García como un clarísimo candidato al ascenso hasta hace bien poco, era un traje medido y no un lujoso disfraz. De momento está a un paso de caerse de los puestos de playoff y la herida, lejos de cerrarse, continúa salpicando sangre.
El domingo pasado, en la guarida del Mirandés, Las Palmas evidenció alguno de los pecados que le llevaron a perder galones y mucha alcurnia cuando parecía lanzada hacia Primera División. Entre ellos, su incapacidad para darle la vuelta al marcador cuando a Horkaš le marcan primero.
Resulta que los pupilos de Antxón Muneta se adelantaron y Las Palmas no fue capaz de empatar hasta el minuto 91 con aquel golazo de Jesé. Aquel 1-0, anotado por Bauzá en el 57′, supuso la décima ocasión en la que Las Palmas recibió primero. Solo una vez, en aquella prolífica noche ante el Racing en el Estadio de Gran Canaria, fue capaz la hueste de Luis García de hacerse con los tres puntos.
Noticias relacionadas
Así, dos veces le golpearon Málaga, Almería, Castellón, el propio Racing en la segunda vuelta y el Córdoba, estas dos últimas derrotas llegando de manera consecutiva. Mientras, no puedo pasar del empate ante Huesca, Deportivo, Real B y Mirandés. Las tres últimas igualadas de esta serie llegaron, precisamente, en la presente racha que ya se eleva hasta los seis partidos sin ganar. Si no marca primero, Las Palmas no gana. Aquel día, ante el Racing, fue le excepción que confirma la regla.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar