La metamorfosis total del nuevo Racing de Ferrol
Tan solo tres jugadores que siguen de la pasada temporada apuntan al teórico once titular del próximo sábado frente al Málaga.
El Racing de Ferrol atraviesa por el camino obligado de ‘renovarse o morir’. El equipo que dirige por quinta temporada consecutiva Cristóbal Parralo, ha tenido que cubrir salidas importantes para de nuevo erigirse como un bloque competitivo. La plantilla tiene por delante tres huecos por sellar con la llegada de dos extremos y un mediapunta que el mercado está haciendo que la dirección deportiva verde tenga dudas sobre qué decisión tomar. Mientras tanto, con diez futbolistas que continúan de la temporada pasada y doce nuevas incorporaciones, el Racing de Ferrol dará el pistoletazo de salida a LaLiga este sábado en A Malata contra el Málaga.
Dejando atrás a Ander Cantero, Jon García, Jesús Bernal o Iker Losada, jugadores que la campaña pasada coparon la gran mayoría de los onces del conjunto ferrolano, Cristóbal Parralo debe idear una metamorfosis obligada para conseguir asentar al club en el fútbol profesional. El estilo del entrenador nacido en Priego de Córdoba es un aspecto que no entra en negociaciones, apostando por una salida de balón con finura, siendo protagonistas y acompañados por extremos veloces que tengan capacidad para poner balones peligrosos al área donde habitará un año más como referencia el cazador del gol Álvaro Giménez.
A excepción de la delantera con Giménez, mediapunta y lateral izquierdo donde todo hace indicar que serán Josep Señé y Brais Martínez los que comiencen de inicio ante el Málaga, el resto del once si no hay sorpresas, será formado por futbolistas que han llegado al club este verano. En la portería Jesús Ruíz apunta a relevo de Ander Cantero, en el lateral derecho Aitor Buñuel cogerá el testigo de Sergio Cubero y en el eje de la defensa Erick Cabaco ocupará el lugar de Jon García junto a Naldo por la izquierda que será quién sustituya a David Castro, que no estará disponible para este encuentro.
En el medio del campo la sala de máquinas gestionada por Jesús Bernal el ejercicio pasado, ahora pasará a las botas de Luis Perea y Álvaro Sanz en una demarcación que tiene un amplio fondo de armario con Aitor Gelardo, Álex López y Fran Manzanara. En la banda izquierda, todavía sin extremos disponibles con las salidas de Heber y Nico Serrano, todo apunta a que será Chiki el encargado de defender circunstancialmente el puesto, que estará acompañado por el flanco derecho de la figura de Josué Dorrio que recoge el testigo de Pinchi. Metamorfosis en marcha para un equipo en plena reconstrucción que tiene por delante el reto de conseguir engranar sus piezas para volver a ser de nuevo un equipo difícil de batir en la categoría de plata.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.