“La mejoría defensiva no es algo individual, sino el resultado del trabajo que se venía haciendo”
John Chetauya afirma que su renovación es una victoria para su familia y para toda la gente que le ha apoyado; asegura que hay que dar las gracias por tener a un entrenador como Beccacece,
Vuelta al trabajo en ascenso directo: “Seguimos como siempre, pensando en el rival del fin de semana, con muchas ganas de entrenarnos y con ganas de dar lo mejor con competitividad e identidad, siguiendo los pasos para seguir en esta buena dinámica”.
Renovación hasta 2028: “Es un paso muy importante en mi carrera y en mi vida, ha sido un premio a tantos meses y años de trabajo, superando las lesiones. Es una victoria para mi familia y para mi gente, también para el equipo que siempre me ha ayudado, con el apoyo del cuerpo técnico y del equipo médico, siempre preocupados por mi recuperación. Me siento agradecido a la dirección técnica con Mantecón y a la propiedad porque siempre han estado pendientes y han confiado en mí desde que firmé por el Ilicitano”.
El Elche, segundo: “El equipo está siguiendo una buena dinámica, buscando ir partido a partido, con el siguiente encuentro como si fuera el único, esa es la clave. El vestuario siempre sigue igual de enfocado, yendo semana a semana para dar lo mejor de uno mismo para lograr el sueño”.
Buen momento para los canteranos: “Eso es debe a la cercanía del míster y de la dirección técnica. Hay mucha cercanía y confianza en la gente joven para mejorar y crecer; esa es la clave para apostar por la gente joven. Personalmente, yo les ayudo como lo hicieron conmigo en su momento, hablando mucho con ellos y con confianza para que demuestren la valía que tienen”.
Motivos para creer: “El equipo tiene que seguir confiando en su forma de juego, siendo muy competitivo, con sacrificio. Logrando esos objetivos como grupo estaremos más cerca de lograr esas victorias que tanto perseguimos”.
Superar dos lesiones graves: “Han sido momentos muy duros, pero tengo claro que los he superado gracias al apoyo de mi gente, de mi pareja y del equipo, jugadores y míster; sin ellos no habría sido posible lograr esa recuperación tan buena, con esos problemas e inconvenientes. Ese apoyo, gracias a Dios, me ha permitido lograr esta superación”.
Partido esperado en el Ciutat: “Va a ser un duelo muy complicado, un partido difícil en el que buscaremos tener la pelota. Hay que centrarse en jugar a lo que sabemos y ser buenos en lo que sabemos hacer. Siguiendo estos pasos podemos estar más cerca de lo que queremos conseguir”.
Apoyo de Beccacece: “No se puede cuantificar el valor que tiene la confianza de un míster como él, siempre preocupado por ti y preguntando cómo va la recuperación; no todos los equipos pueden presumir de eso. Hay que dar gracias por tener a un entrenador así”.
Vuelta de Óscar Plano: “Está en su camino y su proceso de cumplir etapas y proceso de recuperación. Ojalá pueda estar pronto de vuelta, con precaución. Yo he sufrido una lesión similar y deseo que pueda estar cuanto antes con nosotros”.
Afición: “La entrega no es negociable, se gane, se empate o se pierda. Siempre presumimos de que no nos dejamos nada dentro de nosotros. Eso se transmite al equipo y a la afición e invita a que la gente se una a nuestro camino. Hay una gran relación alrededor del grupo. Ver a más de 20.000 personas antes de entrar al estadio se te ponen los pelos de punta. No todos pueden presumir de eso”.
Fortaleza defensiva con el regreso de John: “No creo que sea algo individual, sino una consecuencia del trabajo que el equipo venía haciendo y se ha podido ver reflejado con la portería a cero y buenos resultados; debemos seguir con ese camino de entrega, sacrificio y de protagonizar con balón. Es el camino a seguir hasta final de temporada”.
Entrenamientos intensos: “La competitividad se ve porque todo el mundo quiere estar en en el once titular y eso te hace mejorar en lo personal y como equipo. En este momento de forma que atravesamos eso es clave. Hay que seguir hacia adelante con eso para estar donde estamos. Mi objetivo individual es aportar lo mejor de mí al equipo y crecer como jugador, mejorando los temas en los que puedo estar más verde”.