Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

FC CARTAGENA

La mejora empezó por la zaga

Criticada durante gran parte del curso, la retaguardia ha dado un paso al frente y en los últimos cuatro encuentros sólo ha encajado dos tantos.

Verdú, uno de los que ha dado un paso al frente.
PASCU MENDEZDiarioAS

Una de las claves del resurgir del FC Cartagena ha estado en la mejora del rendimiento defensivo. Los números todavía son negativos, pues los albinegros son de los equipos más goleados de la competición, pero el trabajo realizado por los pupilos de Julián Calero comienza a dar sus frutos. En los últimos cuatro encuentros, con tres victorias y un empate, únicamente se han encajado dos tantos, con dos porterías a cero. En la otra área, ocho dianas a favor. Con esos números se ha logrado dar un paso importante en la pelea por la permanencia.

Calero tiene un bloque claro, sobre todo en la parte de atrás. Iván Calero, Pedro Alcalá, Gonzalo Verdú y José Fontán. Por detrás un Lizoain que por el momento ha hecho que nadie recuerde a Marc Martínez. Por delante, Musto, Andy Rodríguez y Tomás Alarcón. Entre todos, incluida la gente con características más ofensivas, están cumpliendo con uno de los objetivos del técnico, hacerse fuerte en el apartado defensivo.

El buen rendimiento defensivo coincide con el buen momento de varios jugadores, destacando sobre todo el de Gonzalo Verdú. Llegó para ser un líder dentro y fuera del terreno de juego, pero le costó alcanzar su mejor nivel. La pareja formada por Alcalá da experiencia en el centro de la zaga. Otro nombre a reseñar es de Fontán, autor del gol ante el Albacete Balompié que sirvió para sumar un empate. Ha rendido a buen nivel tanto de central, junto con Alcalá, como ahora de lateral izquierdo. Su buen papel en el costado ha permitido suplir con solvencia la baja de Arnau Solá, ya recuperado pero sin opciones por el momento de volver al once, y la de situar a Jairo en una posición más adelantada, extremo. Ahí se está viendo la mejor versión del tinerfeño.

Recambios

Julián Calero tiene claros los cuatro de atrás, pero además ahora tiene recambios en caso de necesidad. Las lesiones de Kiko Olivas y Arnau Solá, además de no tener otro lateral derecho, le hacían tener que poner parches cada vez que surgía un contratiempo. A las recuperaciones de Olivas y Solá se une el fichaje de Diego Moreno, que se incorporó en el mercado invernal cedido por CA Osasuna, aunque había militado durante la primera mitad del curso en el CD Mirandés, rival de este domingo.