La mejora del Oviedo pasa por fuera de casa
La llegada de Carrión ha convertido al equipos en un fiero local pero con números mejorables fuera


Descansa el Oviedo con la sensación de que la primera vuelta de la competición acabó con mejor sabor de boca que el esperado gracias a la buena racha de los hombres de Carrión en la segunda mitad del campeonato. De la ilusión veraniega, con una plantilla más que competitiva, se pasó a una decepción enorme por un comienzo de campeonato en el que los azules fueron incapaces de ganar un solo partido en las seis primeras jornadas. Fue ese comienzo accidentado el que se llevó por delante a Álvaro Cervera y trajo a Oviedo a Luis Carrión. Y desde entonces, las cosas se ven desde un prisma más optimista.
Por eso, en el club se sueña con poder estar en el play-off de ascenso, un objetivo que se le ha resistido a los azules desde que lograran regresar a Segunda División en 2015. Hubo ocasiones, en especial con Anquela y con Ziganda, en las que el equipo se quedó muy cerca de colarse entre los seis primeros, pero nunca logró dar el paso. Ahora, con el objetivo a tres puntos y la intención de darle al equipo un salto de calidad en el mercado de invierno, la posibilidad de pelear por todo es más sugerente que nunca.
Y para lograr meter la cabeza, los azules deben mejorar su marca de 30 puntos en la primera vuelta. Para lograrlo, hay un punto de mejora evidente, el rendimiento fuera de casa. Tambièn con Carrión. El técnico ha logrado un salto en los resultados muy importante cimentando su candidatura en el Carlos Tartiere donde ha sido un equipo intratable. Las cifras del equipo en casa hablan por sí solas. En su estreno en el banquillo azul, Carrión cayó ante el Valladolid, con un gol en el último suspiro que tiró abajo las mejoras vistas durante una parte del choque. Pero a partir de entonces, la cosa mejoró: seis victorias con un solo empate, ante el colista Cartagena, entre medias. Entre los equipos que cayeron en el Tartiere, algunos de los gallitos, como Eibar (2-1), Espanyol (2-0) o Elche (3-2). La sensación es que ha sido ante su gente donde los azules han sacado la mejor versión de ellos mismos.
Noticias relacionadas
Pero fuera la cosa cambia. Y eso que en la primera experiencia a domicilio con Carrión de entrenador. el Oviedo derrotó 1-3 al Eldense en un choque firme tras una primera parte brillante. Pero ha costado ver esa versión tan fuerte a partir de entonces. El equipo ha dado la cara en todos los escenarios, lo de muestra el hecho de que solo ha perdido un partido más, en Anduva, con un gol del Mirandés (2-1) al final de la cita, pero tampoco ha dado con la tecla que en casa aseguró tan buenos resultados.
Números mejorables
El rendimiento fuera dice que el Oviedo es solo el 16º equipo de Segunda División a domicilio. Los números son impropios de un equipo que quiere pelear por estar en los puestos de honor de la tabla. Los azules, primero con Cervera y ahora con Carrión, solo han ganado un choque fuera de casa (el comentado ante el Eldense), han empatado seis y han perdido cuatro. Si el Oviedo quiere estar en un escalón más alto que el actual deberá en la segunda mitad de la temporada mejorar sus cifras a domicilio. Y, de paso, mantener su buen ritmo en casa.



