La mejora del Oviedo empieza por el balón
“Tenemos que dar más con la pelota”, señala David Costas sobre el momento de crisis de los azules


Vive el Oviedo sus momentos de mayor crisis desde la llegada de Cervera con preocupación por la deriva del equipo. No llegan los resultados y la imagen está alejada de un equipo que quería ser esta temporada importante en la Liga. En Anduva volvieron a repetirse viejos vicios y hasta Cervera reconoció que la malas sensaciones con la pelota habían “llamado la atención”. Ahora es el vestuario el que toma el testigo y busca una solución por el mismo camino: tratar de mejorar con la posesión.
David Costas, que apunta a ser importante en la recta final de la competición por la lesión de Tarín (podría perderse lo que resta de campeonato por una lesión grave en la rodilla que se provocó en el gol del Mirandés), dio la cara ante los medios antes del primer entrenamiento de la semana. “Desde el punto de vista clasificatorio estamos ante una situación complicada. Nos está costando mucho salir de esa zona de peligro y ganar partidos. Este viernes tenemos un partido importantísimo, una final ante el Tenerife y hay que ganarla. Necesitamos la ayuda de la gente. Solo pensamos en el viernes y en ganar de una vez”, explicó el gallego.
A continuación expuso la fórmula para salir de abajo. “Cuando te ves ahí metido abajo se convierte en una situación fastidiada. Nadie se esperaba que a estas alturas del campeonato estuviésemos un puesto por encima del descenso y ahora viene un calendario complicado, pero dentro de los malos resultados de las últimas jornadas el equipo cree en él mismo. Hay que salir de ahí”.
Y añadió: “Tenemos muchos problemas. Nos está costando mucho con pelota y también tener esa solidez que teníamos cuando el míster llegó. Cada tiro a puerta que nos hacen, encajamos un gol. A nivel de juego tenemos que dar más con balón. Hay que mejorar todas esas cosas, trabajarlas aquí en el día a día e intentar ganar partidos”.
La forma de jugar de los azules
Noticias relacionadas
También se expresó con claridad David Costas sobre el estilo de este Oviedo, que ha perdido cierta eficacia a la hora de defender a los rivales: “No sabría decir por qué encajamos ahora y antes no lo hacíamos. En los últimos partidos nos están haciendo un gol casi siempre, aunque ocasiones claras no haya ni para el rival ni para nosotros. Pero es cierto que siempre estamos encajando. No sé por qué, pero el fútbol a veces tiene estas cosas. Pasas épocas en las que no encuentras soluciones y hay que seguir creyendo y trabajando para recuperar esa solidez de la que antes sí disfrutabas. La portería a cero nos estaba dando la vida porque siempre ganábamos 1-0 y sumábamos. Además, depende del rival, pero sí que tenemos jugadores para dar un poco más con balón. Nos está costando mucho y algo más sí podemos dar todos. Hay que empezar a jugar un poco mejor y a disfrutar un poco del balón, ya desde este viernes”.
El choque ante el Tenerife en el Tartiere se convierte ahora en una final por la supervivencia.



