La marcha de Masca inaugura el capítulo de salidas del Oviedo en el mercado invernal
El portugués, sin minutos con Calleja, cerca de cerrar su marcha al Eldense.
El Oviedo está atento a varias operaciones en el mercado, y tratará de encajarlas todas dentro de los estrechos límites del tope salarial. Por eso, el club pone mucha importancia en lograr cerrar algunas salidas en primer lugar. La que está más próxima es la de Masca, que seguirá jugando en Segunda División pero con la camiseta del Eldense. El Oviedo celebra así de una ficha y de una cantidad que podrá emplear en incorporación de otros futbolistas.
El delantero luso llegó en la temporada 2022/2023 al segundo equipo del Oviedo, un Vetusta que competía en Segunda Federación. Y aunque le costó entrar en dinámica de equipo acabó haciendo goles. Su salto al primer equipo se dio al final de esa misma temporada en la que incluso llegó a anotar un gol.
Pero fue la temporada pasada la que logró mayor protagonismo, convirtiéndose en una pieza importante en los planes de un equipo estuvo cerca de ascender a Primera División.
Aunque lo hiciera en una posición que no era la habitual suya acabó con buenos números. Primero fue Álvaro Cervera el que quedó convencido de sus posibilidades y le aseguro un puesto en el primer equipo. El actual técnico del Tenerife decía de Masca que era un jugador que en cualquier momento podría explotar y meter muchos goles. Pero la salida tan pronto del cántabro hizo que Masca tuviera que volver a ganarse el puesto, esta vez con Luis Carrión a los mandos.
Le costó al principio con el técnico catalán aún masca que encontró una nueva posición, recluido en la banda derecha. Así que poco a poco fue encontrando su sitio en el equipo. No acabó la temporada con malos números, 5 goles en casi 1.500 minutos de juego, a pesar de que raras veces fue empleado en las posiciones de delantero centro, la que se entiende que es la más natural según sus condiciones.
Pero la llegada esta temporada de Javi Calleja cambió por completo el rol del futbolista luso. Al igual que sus predecesores, el madrileño no veía a Masca como un delantero centro, como una referencia en el área rival. Así que empezó a emplearlo, en las pocas ocasiones que lo hizo, en la banda. El problema esta temporada es que el Oviedo se ha reforzado de forma concienzuda en los extremos y Masca no lo ha tenido sencillo.
Esa falta de confianza el entrenador se ha traducido en tan solo 87 minutos de juego en toda la primera vuelta. Masca no ha logrado ningún gol y ahora quiere encontrar su sitio en otra plaza, con el Eldense ofreciéndole esa oportunidad.
Alternativas arriba
Calle ha dado el visto bueno a la salida de masca, en atención a los pocos minutos que ha disfrutado y las alternativas sólidas que tiene para jugar arriba. Además ha demostrado este año estar en un gran momento de forma, y así lo avalan los nueve goles que lleva.
Además, tanto la propiedad como el entrenador tienen una gran confianza en la recuperación total de Fede Viñas. El uruguayo ya ha sido titular y aunque no ha notado ningún gol ha dejado buena sensaciones. El problema radica en su última lesión, la que se produjo contra el Córdoba en la última jornada del año que le mantendrá mes y medio alejado de los terrenos de juego.
Está la opción de Daniel Paraschiv, la operación más sorprendente del verano. El rumano fue una apuesta del dueño y aunque no ha gozado de muchos minutos ha mostrado hasta la fecha un gran índice de acierto de cara al gol.