La maldición de los centrales azota a Moussa
Sigue la epidemia de lesiones en el eje de la defensa del Málaga. El canterano sufre una fractura en el quinto metatarsiano de su pie derecho y pasará por el quirófano.
Moussa Diarra tuvo un debut notable el pasado sábado ante el Villarreal B y había presentado credenciales para mantenerse en el once de Pepe Mel este próximo sábado en El Sardinero. Pero la maldición que parece perseguir esta temporada a los centrales del Málaga también se ha cebado con el canterano blanquiazul. Durante el encuentro ante el equipo amarillo sufrió un golpe en el pie derecho y la ecografía que se le ha realizado estos días ha desvelado la existencia de una fractura en el quinto metatarsiano.
Esta lesión le obligará a pasar por el quirófano y le tendrá de baja durante al menos dos meses. Un nuevo revés a nivel defensivo para el Málaga, que ya ha visto pasar por la enfermería a los seis centrales en dinámica del primer equipo: Bustinza, Esteban Burgos, Ramalho, Juande, Andrés Caro y Moussa. Algunos han sufrido incluso más de una lesión desde que arrancó la pretemporada.
Mel sí espera recuperar al menos a Esteban Burgos, que este martes ha iniciado su incorporación progresiva al grupo. Su presencia ante el Racing de Santander dependerá de sus sensaciones y de cómo evolucione durante la semana. Sí volverá al equipo Bustinza, baja ante el Villarreal B por sanción.
Por el contrario, Ramalho y Luis Muñoz siguen recuperándose y realizaron labor específica sobre el césped. Juande y Andrés Caro permanecieron en el gimnasio.