La maldición de El Alcoraz dura ocho meses
El Huesca no gana delante de su afición desde el 9 de abril. Tras doce partidos sin triunfos, buscará “tres puntos vitales”, según Hidalgo.
Ocho meses de sinsabores acompañan a la afición del Huesca en El Alcoraz. Desde el 9 de abril ante el Burgos, los azulgranas no vencen delante de su parroquia. Seis empates y seis derrotas que dejan a los oscenses en una situación crítica, sobre todo esta temporada. Su entrenador, Antonio Hidalgo, espera romper esta dinámica frente al Racing de Ferrol: “Tres puntos vitales. Todo lo que pasa por casa son grandes oportunidades. Con nuestra gente nos tiene que reforzar”.
El técnico catalán acumula cuatro partidos en casa y todavía no ha ganado en el estadio oscense. No venció en El Alcoraz como jugador y tampoco lo ha conseguido ni como entrenador local ni visitante. Una maldición que quiere cortar este domingo: “Esto va de ganar. La situación en la que estamos es lo que nos vale. En casa hay que sacar los partidos de tres. La permanencia pasa por El Alcoraz”.
Hidalgo también valora la buena temporada del Racing de Ferrol, que llega como el equipo más en forma del último mes. “Están rindiendo a un nivel increíble. Tienen solidez defensiva y potencial ofensivo, con jugadores que son diferenciales. Cuentan con Bernal y Señé en el centro del campo, que te exponen mucho en ataque. Nosotros tenemos nuestras virtudes”, sentencia el técnico, que recuperará para el partido a Samuel Obeng como principal novedad.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.