NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Cádiz-Córdoba

La maldición amarilla de Iván Ania

El actual entrenador del Córdoba no sabe lo que es ganar en el estadio del Cádiz ni como visitante ni como local en la temporada 05-06 cuando estuvo a las órdenes de Víctor Espárrago

A. D. Jiménez
La maldición amarilla de Iván Ania
Álvaro Rivero

El próximo domingo se juntan dos factores estadísticos que no invitan al optimismo en el Córdoba de cara a la cita de Cádiz. De un lado, el primer equipo blanquiverde es el peor visitante de la categoría, rango que comparte con el Tenerife, presentando una tarjeta de visita de 1 punto sobre 18 posibles. De otro, su entrenador Iván Ania, aunque eso entraría más en el apartado de la casuística, no sabe lo que es ganar en el estadio Mirandilla, anteriormente conocido como Carranza.

Antes de pasar a los banquillos, el asturiano acumuló 324 partidos de Liga pasando por clubes como el Oviedo, el Tenerife, el Rayo, el Nástic de Tarragona, el Lorca Deportiva y el Cádiz, que el domingo se le presenta como siguiente adversario. Y en ese periodo de tiempo sus números contra el conjunto amarillo le presentan un balance de una victoria, siendo jugador de la franja por 2-1 en la temporada 03-04, un empate y una derrota, su única como visitante en el entonces Ramón de Carranza, con el Nástic en la temporada siguiente, así como otro partido perdido con el Lorca en la temporada 06-07, que fue la última en el fútbol profesional.

Ania
Ampliar
AniaÁlvaro Rivero

Entremedias, en la temporada 05-06, Ania fue jugador del Cádiz en una de esas sorpresas que ofrecía el mercado de la época, siendo una apuesta del entrenador uruguayo Víctor Espárrago. El asturiano llegó a un equipo recién ascendido a Primera División y disputó nueve encuentros, siendo titular en cinco ocasiones. En total, disputó 349 minutos y vio dos cartulinas amarillas. Según su balance de resultados en casa, el Cádiz empató dos partidos ante el Celta y el Deportivo de la Coruña, así como perdió contra Mallorca, Valencia y Zaragoza. Por lo tanto, no pudo estrenar su casillero de victorias en el Nuevo Mirandilla, circunstancia que se repitió en Copa, donde el único partido que disputó lo perdió por 0-2 ante el Espanyol, que, a la postre, resultó ser el ganador del torneo.

Pero el maleficio de Ania con el Cádiz no se acaba como jugador, también como técnico tuvo la opción de medirse al conjunto amarillo en la temporada 19-20, cuando dirigió en las primeras 15 jornadas al Racing de Santander. Como matiz, hay que reseñar que el encuentro fue en El Sardinero y que el conjunto amarillo terminó ganando por 1-2 en un encuentro disputado en la cuarta jornada de Liga.

En un principio, los condicionantes nos juegan a favor de Ania y el Córdoba. Sin embargo, en el deporte se dice que las estadísticas están para romperse. Y a eso irán los blanquiverdes con su entrenador el domingo a las 16:15.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas