La lluvia no altera el plan para La Romareda
El Racing comienza a preparar la vista al Real Zaragoza sin Lago Junior. Dani Fernández y Pombo continúan trabajando al margen.
No guarda buenos recuerdos el Racing de su última visita a La Romareda, estadio del Real Zaragoza. Los de José Alberto cayeron derrotados por 4-1 en un choque donde a las 20 minutos ya contaban con dos hombres menos por las expulsiones de Íñigo y Parera. Y la lluvia ha sido la principal protagonista en el comienzo de la preparación del partido ante el líder, que cuenta todos sus partidos de la temporada como victorias.
José Alberto planificó de antemano que la sesión de hoy fuera en El Sardinero (y menos mal), donde el drenaje del campo y estado del césped es notablemente mejor que el del Santi Gutiérrez Calle o el 2 de las Nando Yosu. Mañana está previsto que se repita la sesión en el estadio y ya el jueves, día prepartido, ir a La Albericia. El entrenamiento estuvo pasado por agua y se basó, principalmente, en dos partidillos (uno a 3/4 de campo y otro a 1/2 campo).
La lesión de Jorrín (hoy fue al estadio a tratarse con los fisios), lateral del Rayo Cantabria que lleva entrenando con el primer equipo desde que empezó la temporada, ha abierto el camino a Mateo Gandarillas, reconvertido para esa posición. El futbolista de Bádames ha sido la novedad del entrenamiento. El portero Álvaro Jiménez y el ya habitual Diego Campo, han sido los otros dos futbolistas del filial a las órdenes de José Alberto.
No hay novedades en la enfermería. Dani Fernández, que ayer hizo parte del entrenamiento (rondos y fútbol-tenis) con el grupo, hoy trabajó junto al readaptador y Pombo, corriendo y tocando balón. De Lago Junior, con una sobrecarga en el cuádriceps de la pierna izquierda, ni rastro sobre el verde. Mañana, a poco más de 48 horas para el partido, podría probarse para ver si puede estar apto si bajase la inflamación.