La llegada de Víctor Ruiz pone en jaque al ‘intocable’ Cabrera
Luis García dispone, por fin, de dos centrales zurdos de calidad entre los que elegir para su equipo titular. El uruguayo lo ha jugado todo este curso. Y desde que firmó en 2020 solo se ha perdido 18 partidos.
Víctor Ruiz ya es uno más a las órdenes de Luis García y el técnico del Espanyol gana número y calidad para su defensa. Con Leandro Cabrera dispone, por fin, de dos centrales zurdos y la competencia sube. Este lunes, ante el Tenerife, Cabrera se postula como el titular, pero las dudas son tan buenas como la disputa que se vivirá a partir de ahora entre el uruguayo y Víctor Ruiz. Lo que es seguro es que el central español ha llegado, además de para ayudar a sacar del ‘barro’ al Espanyol, para demostrar que aún tiene presente en el mundo del fútbol profesional.
Lo que es seguro es que con Víctor Ruiz, el cartel de intocable que lleva colgado Cabrera está en jaque. El uruguayo, desde que llegó el 20 de enero de 2020, ha sido indiscutible para todos sus técnicos pericos y este curso, con Luis García se mantiene. Tanto que ha disputado el cien por cien de los minutos ligueros hasta la fecha. Es, junto a Calero, el único futbolista de campo que puede presumir de ello. Cabrera, discutido en las últimas semanas por un sector de la grada, está firmando buenos momentos esta campaña y si algo no se le puede reprochar es compromiso y sacrificio. Esto ha sido premiado por todos los entrenadores que ha tenido en la entidad blanquiazul y es que sus datos son para enmarcar: acumula 138 partidos (dos goles y cuatro asistenicas). Sin duda, el Espanyol es el club en el que ha encontrado más estabilidad y continuidad en su carrera profesional. E irá a más porque tiene contrato hasta 2026.
Las lesiones le han respeto y desde que fichó por el Espanyol en 2020 (procedente del Getafe por nueve millones de euros, su cláusula de rescisión) solo se ha perdido 18 encuentros. Y estos se reparten de la siguiente manera: dos de Europa League (los de la eliminatoria ante el Wolverhampton, que se produjeron solo un mes después de su fichaje); ocho en Primera; cuatro en Segunda; y cuatro en la Copa del Rey. Luis García está confiando en él para ocupar la posición de lateral zurdo, aunque también es de recibo decir que apenas contaba con competencia. Ahora, con Víctor Ruiz, las opciones que maneja el técnico son más. El tiempo pondrá a cada uno en su lugar.