La lista de desquites
Las Palmas se está enfrentando a rivales en este inicio de la segunda vuelta de forma consecutiva que le dejaron huella en el primer tramo liguero.
Al igual que la que tuvo Beatrix Kiddo, la novia en Kill Bill, la segunda vuelta para la U.D. Las Palmas ha comenzado como si se tratara de una lista de venganzas a cobrar durante la primera vuelta. Racing, Ibiza, Mirandés, Huesca y Burgos. Partidos que dejaron atrás, cero unidades de victoria, algún trauma, muchas enseñanzas y un listado de desquites a tachar.
Cuatro de esos conjuntos protagonizaron partidos muy similares ante los amarillos. No en vano, cántabros, oscenses, burgaleses e ibicencos fueron los únicos —junto a zaragozanos y ovetenses— que acabaron con su portería a cero frente a Las Palmas. Las grandes defensas numantinas cercanas al área consiguieron bloquear todos los ataques de los grancanarios, por tierra, aire y rebote.
La rara avis de este grupo fueron los rojillos de Miranda. Sin embargo, fueron quienes asestaron el golpe más sorprendente de todos, con aquellos tres goles en los últimos minutos del partido disputado en Anduva para alargar la racha de estadio maldito para los grancanarios, e igualar lo que parecía un plácido 0-3.
El siguiente ítem a tachar por los amarillos en el calendario será el Huesca del Cuco Ziganda en el Gran Canaria el próximo sábado. El rival que acabó con la histórica racha de imbatibilidad de los de García Pimienta. Posteriormente viajará a El Plantío para jugar contra el Burgos, el primer equipo en vencer en el Gran Canaria en esta liga. Paradójicamente aún con calendario asimétrico, se vuelven a repetir esta sucesión de partidos que en la primera vuelta significaron las únicas dos derrotas seguidas que han sufrido los amarillos.
Se da la circunstancia que independientemente de los dos próximos resultados, Las Palmas ya mejoró notablemente su rendimiento ante estos rivales. Los siete puntos que ha sumado hasta ahora, superan en más del doble de los conseguidos en la primera vuelta ante estos cinco rivales. Racing, Ibiza, Mirandés, Huesca y Burgos.
Curiosamente, una vez se haya superado este tramo de cinco equipos imbatidos de la primera vuelta, a Las Palmas le esperan siete rivales a los que venció en la ida. Y serán Lugo, Leganés, Ponferradina, Andorra, Málaga, Tenerife y Sporting aguardan con su propia lista de la venganza.