NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALBACETE

LaLiga vuelve a un Belmonte que todavía carece de videomarcador y de buena iluminación

A tres días del comienzo liguero, el estadio del Albacete sigue presentando graves deficiencias tras no mejorarse los numerosos problemas que presenta la instalación deportiva desde hace años.

Estadio Carlos Belmonte.

El tiempo y los meses siguen pasando, pero el Carlos Belmonte continúa igual de obsoleto. Tras disputar el playoff de ascenso a Primera División a principios de junio, este domingo el Albacete inicia una temporada más en el fútbol profesional y los numerosos problemas que presenta su estadio siguen sin solucionarse, aunque tanto el club como el Ayuntamiento de la capital manchega trabajan de manera conjunta para que más pronto que tarde, estas deficiencias puedan ser subsanadas.

Ante el inminente inicio de la competición, el club sigue trabajando en coordinación con el Ayuntamiento de Albacete para que el Estadio Municipal Carlos Belmonte cuente con un videomarcador y equipamiento lumínico reglamentario en el menor plazo posible. Hasta entonces, el feudo albaceteño contará con un soporte digital provisional que informará a sus aficionados sobre el minuto y resultado del partido.

Se trata de un asunto que con el paso de los años sigue estando de actualidad y sin solucionarse es la deficiencia en la iluminación en el estadio, una cuestión que, de media, le ha costado al club blanco tener que pagar cerca de 9.000 euros por partido arrojando la temporada pasada una cantidad que superó los 300.000 euros sobre esta cuestión. Lo cierto es que el problema viene de lejos pero el estadio, al ser de propiedad municipal, no ha encontrado solución por parte de las diferentes corporaciones que han estado al frente del Ayuntamiento de la capital.

Además, el estadio del Alba sigue sin contar con un videomarcador moderno, y el que tiene no funciona. De hecho, en algunos partidos de la temporada pasada, tuvo que instalarse un cronómetro entre los dos banquillos para que tanto el público como los jugadores de ambos equipos pudieran saber el tiempo transcurrido en el partido.

En definitiva, el Albacete comienza una nueva temporada en Segunda División en un estadio que sigue evidenciando que necesita una mejora que no se realiza desde hace tres décadas. En un futuro, se quiere modernizar el campo, pero el proyecto parece que no termina de arrancar.