La liberación de Iborra
El centrocampista de Moncada vivió su último partido de sanción frente al Leganés y prepara su regreso frente al Burgos en el Ciutat de València.
Por fin se acaba el castigo de Vicente Iborra. El centrocampista de Moncada, sancionado de forma desproporcionada con cuatro partidos por la trifulca en la eliminatoria de dieciseisavos de final frente al Getafe, vivió su último partido de castigo frente al Leganés y prepara su regreso frente al Burgos en el Ciutat de València.
En este tiempo, Iborra se ha perdido los encuentros frente al Sporting de Gijón, Granada, Atlético de Madrid y el choque en Butarque, que deja a los granotas a cuatro puntos de los puestos de ascenso directo tras el empate cosechado gracias al tanto de Rober Ibáñez en el tiempo de descuento.
Tanto el Comite de Competición, el de Apelación y el TAD dieron la espalda al recurso presentado por el Levante, tanto por la cautelar como para dar por finalizado el castigo, reafirmando que el jugador debería cumplir por completo su sanción.
Así ha sido, pese a que el propio Iborra consideró la situación como “una gran injusticia”, perdiéndose un tramo clave de la temporada para las aspiraciones del equipo, tanto en Liga como en Copa del Rey.
Eliminados ya de la Copa, ahora Iborra regresa para aportar su granito de arena en pro del objetivo real de la temporada, el ascenso. De esta manera, Calleja recupera por completo a su centro del campo, con Pepelu, Pablo Martínez y Campaña a un gran nivel.
Apercibido de sanción
Pese a sus cuatro partidos de castigo, Vicente Iborra sigue con cuatro tarjetas amarillas acumuladas en el campeonato liguero. Por lo que, de ver la quinta amonestación, deberá cumplir ciclo de sanción frente al siguiente rival.