NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MERCADO

La lesión de Omeruo hace que el Leganés dude si fichar un central

El nigeriano estará fuera de los terrenos de juego entre 6 y 8 semanas. “Lo estamos valorando”, afirma Idiakez. Indias rebaja la urgencia: “Hay que hacer valoración profunda”

Actualizado a
03/12/22 PARTIDO SEGUNDA DIVISION
VILLARREAL FILIAL - LEGANES
OMERUO
OMAR ARNAUDiarioAS

La lesión de Kenneth Omeruo, una dolencia en el hombro similar a la que sufrió a principios de octubre de 2022 Dani Jiménez, portero del Leganés, hace que el club madrileño esté meditando firmar a un central más en lo que resta de mercado invernal. Hoy Imanol Idiakez, entrenador blanquiazul, ha confirmado que estará fuera unas 6-8 semanas de ausencia adelantándose al parte médico oficial que se ha publicado a primera hora de la tarde. Dani, por ejemplo, llegó a los dos meses. “En esa posición tenemos pocos efectivos. Sí, lo estamos valorando. Vamos a ver estos once días de mercado a ver si podemos hacer algo ahí”, ha confesado en rueda de prensa el preparador guipuzcoano.

Txema Indias, director deportivo del Leganés, ha ratificado lo comentado por el técnico, pero ha rebajado la urgencia. “Quiero hablar también con los médicos porque a Omeruo se le hizo un primer estudio, pero por suerte tenemos once días para que profundicemos en el tiempo de baja (…) Las ausencias de Omeruo y Cissé no son de larga duración, pero pueden ser 6-8 partidos. Hay que hacer una valoración más profunda”, ha añadido media hora después, durante la presentación de Franquesa.

El parte médico oficial del Leganés ha confirmado que el internacional nigeriano sufre “un esguince acromioclavicular que le impedirá entrenar con el resto de sus compañeros por un tiempo pendiente de su evolución”. El club también ha confirmado que Cissé, el otro lesionado de esta semana, ha tenido que pasar por quirófano. “El centrocampista guineano ha sido intervenido de una fractura en el tercer metacarpiano de la mano derecha en la Clínica Cemtro por la Dra. Guillén. En los próximos días se definirá su vuelta al equipo”, ha indicado el club

Cambio de planes

Lo cierto es que, pese a que el Leganés no anda sobrado de centrales, los movimientos del mercado invernal hacían pensar en Butarque que, sin esta lesión, no hacía falta incorporar nadie en el eje de la defensa. Contando el propio Omeruo, el Lega tiene tres centrales puros más dos alternativas. A saber: Omeruo, Jorge Sáenz y Sergio González, a los que unir Nyom y Josema, a medio camino entre laterales y centrales. A ellos se les suma Lalo, central del filial incluido en la dinámica del primer equipo. Parecía una nómina suficiente. Por eso que entre los deseos del mercado invernal no estuviera un jugador para este puesto. Ya no.

Pero el volantazo del destino y la oportunidad del mercado no volverá loca a la dirección deportiva y al cuerpo técnico. Ambos vienen insistiendo en que el objetivo no es fichar volumen de jugadores, sino lo que sea necesario, de calidad y que encajen perfectamente en el buen rollo de un vestuario en perfecto equilibrio de estados de ánimo. De ahí que el mensaje de Indias sea de prudencia. No se quiere caer en tendencias del pasado e incorporar jugadores que no aporten nada.

Giraudon, en uno de los pocos partidos que jugó con el Leganés.
Ampliar
Giraudon, en uno de los pocos partidos que jugó con el Leganés. DANI SANCHEZDiarioAS

El ejemplo más reciente es el de Jimmy Giraudon, un central francés que el Leganés incorporó cedido del Troyes galo a mitad de la pasada campaña y que apenas aportó nada a los pepineros. Se trató de un fichaje de ‘pánico’ ante posibles ausencias, pero ya incluso cuando llegó, había voces dentro del Leganés que vaticinaron su nula participación, como así fue. Disputó sólo cinco partidos: 363 minutos en Liga.