NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEGANÉS

Franquesa: “El objetivo es el playoff, no pasa nada por decirlo”

El nuevo lateral del Leganés ha definido su fichaje con la palabra “ilusión”. “Necesitaba un cambio. Nadie me ha regalado nada en mi carrera”. El domingo seguramente debute ante sus ex.

20-01-2023 PRESENTACION ENRIC FRANQUESA CON EL LEGANES
CD LEGANÉS

Enric Franquesa es el último fichaje de un Leganés ambicioso. Lo dice él mismo. Aterrizado desde el Levante (ante el que seguramente debute el próximo domingo en Butarque), cedido y sin opción de compra, el ex canterano del Barça de 25 años no se ha cortado al señalar el playoff de ascenso a Primera División como el principal objetivo de su nuevo equipo, club que ha pasado de la depresión de un verano convulso y un inicio de temporada horrible, a la firmeza de un mercado invernal sólido y una racha de resultados con sabor a zona alta de la tabla.

Somos el Leganés, un gran club. Tenemos que tener ambición alta. Estoy aquí para ayudar a meternos en playoff. No pasa nada por decirlo. Somos equipo importante. Ahora los equipos nos esperan, porque estamos haciendo las cosas bien. Quiero ayudar al máximo”, ha dicho Franquesa, lateral izquierdo ofensivo que marida dos virtudes: pisa área con soltura y trabaja con ahínco.

Cuando estaba en la cantera del Barça jugaba de extremo. Quizá marcaba más goles. Ahora de lateral, con línea de cinco, me gusta pisar área. Si puedo marcar goles, genial, pero vengo a ayudar en todo”, ha insistido sobre la primera de esas virtudes. La segunda es cosa de un currículum que lo ha llevado a Sabadell, Gavá, Mirandés, Girona o Levante tas salir de la Masía. “He tenido una carrera de cambios, de varios clubes, pero lo que más me define es trabajo, dedicación. Nadie me ha regalado nada. Es obligación dar lo mejor de mí cada día”, ha zanjado su autodefinición.

Un fichaje de “ilusión”

Franquesa ha reconocido que tiró de contactos en un vestuario plagado de ex compañeros para interesarse por su nuevo equipo, destino al que le ha dado muchas vueltas, pero que le tiene “ilusionado”. “Ya conocía a Sergio, a Raba, a Miramón… entre ellos y el resto de compañeros, ha sido fácil adaptarme los primeros días. (…) Necesitaba este cambio. La palabra que más describe mi situación es ilusión. Tengo ganas y fuerzas para ayudar. Me veo capacitado para jugar [este mismo domingo]”, ha confesado.

El defensa no ve raro eso de jugar en apenas cinco días ante los que hasta el martes fueron sus compañeros. “El duelo del domingo lo afronto como uno más. Es contra mi equipo, pero ahora ha cambiado esto. Soy jugador del Leganés. Me siento uno más. El objetivo es ganar. Será un buen debut, ante mi gente, delante de mis antiguos compañeros, a los que conozco. Tengo muchas ganas”, ha concluido.