La lesión de Escudero eleva el lateral izquierdo a prioridad del Deportivo en el mercado
Faltan menos de dos semanas para el debut liguero e Idiakez se queda con Iano como único especialista. El pucelano, pendiente de pruebas.
Hace semanas que Fernando Soriano estableció la hoja de ruta del Deportivo para lo que quedaba de mercado. Portero, mediocentro, extremo y delantero, con las dos primeras posiciones como prioritarias. Si quedaba tiempo, y dinero, sería el turno para sondear otro pivote, quizá un central y, por supuesto, otro lateral izquierdo. Todo eso saltó por los aires ayer en Chaves, justo en el momento en el que Escudero pagaba con una luxación de codo un lance del encuentro frente al conjunto local.
El pucelano salió del estadio con el brazo en cabestrillo y en los próximos días pasará pruebas médicas que determinarán si tiene que pasar por el quirófano. El tiempo de baja, sea cual sea el alcance final, difícilmente bajará de los dos meses y es muy probable que se acerque a los tres. Lo que está más que claro es que Escudero no podrá ser de la partida el próximo 17 de agosto en el estreno liguero ante el Oviedo.
Es ahí donde la responsabilidad vuelve a recaer en Soriano, que a estas horas ya habrá elevado la búsqueda de un lateral zurdo a la primera posición de la lista de prioridades. Porque a día de hoy, Idiakez tiene únicamente a Iano como especialista de la posición. Especialista que hasta hace un día tenía muy pocas opciones de seguir en la plantilla de esta temporada cuando llegase el 1 de septiembre.
Operación relámpago... o la lista de alternativas
Con este delicado escenario, el mejor desenlace posible sería que el director deportivo blanquiazul acelerase en los próximos días para firmar un lateral izquierdo que pudiera jugar sus primeros minutos en el Teresa Herrera y se fuese aclimatando para jugar contra el Oviedo.
Esta opción parece complicada si tenemos en cuenta que en lo que va de verano apenas han llegado tres refuerzos. Conviene empezar a explorar alternativas que irían desde el propio Iano, hasta parches de otras posiciones como Ximo Navarro o Petxa, los dos laterales del costado opuesto, pero ambos con experiencia a pierna cambiada, o desplazar a Pablo Martínez o Barcia, algo que Idiakez ya probó en alguna ocasión la temporada pasada, no siempre con resultado positivo.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.