La legión de lesionados del Depor, lista para la pretemporada
El equipo coruñés cerró la campaña con seis lesionados de importancia y los servicios médicos del club esperan que todos ellos puedan iniciar la pretemporada dentro de una semana.
El Deportivo 2024-2025 se pondrá en marcha dentro de una semana. La plantilla blanquiazul está citada pasa pasar pruebas médicas y test físicos los días 8 y 9 de julio y al día siguiente pisar ya el césped de Abegondo para comenzar a preparar su regreso a Segunda. Uno de aspectos que preocupaba era el estado físico de varios futbolistas, ya que el tramo final de temporada fue prolífico en cuanto a lesiones se refiere. Los blanquiazules se despidieron en Castalia con seis bajas, que llegaron a ser nueve en la ida de la final de Primera RFEF en Riazor ante el Castellón.
Los servicios médicos blanquiazules han realizado este verano un detallado seguimiento de los jugadores lesionados y todos los informes son muy positivos. Si nada se tuerce en esta última semana de vacaciones, todos ellos estarían disponibles para iniciar el trabajo de verano a las órdenes de Imanol Idiakez. No obstante, las revisiones de los dos primeros días de pretemporada serán las que dictaminen finalmente si en alguno de los casos hay que ir con un poco más de paciencia.
La lista de los futbolistas ‘tocados’ es amplia y variada en sus problemas. El lesionado más antiguo es Hugo Rama. El mediapunta sufrió una el 20 de abril ante la Cultural una lesión muscular en el sóleo de su pierna izquierda. Ya no volvería a jugar en toda la temporada y fue habitual verlo con muletas o con una bota ortopédica en los entrenamientos del equipo y en Riazor.
El siguiente que se despidió de la temporada fue Germán Parreño. El portero blanquiazul sufrió una rotura en el radio de su brazo izquierdo en el tramo final del partido del ascenso ante el Barcelona Atlètic. Eso no le impidió terminar sobre el campo el partido a pesar de la fractura y poco después pasó por el quirófano. Su lesión tuvo lugar el 12 de mayo.
Once días después el que pasó por el quirófano fue Yeremay. El canario, con problemas respiratorios durante toda la temporada, sufría una “sencilla intervención de nariz” después del partido ante la Real Sociedad B. Su recuperación ha sido plena y durante las vacaciones ha colgado en sus redes sociales varios vídeos entrenándose por su cuenta.
En el último partido de liga regular ante el Real Unión, el 25 de mayo, la plaga continuó con Raúl Alcaina, que no pudo terminar el encuentro ante los vascos por una rotura en la fascia plantar. El delantero valenciano, que tuvo que ser sustituido en el descanso, es de los que llegaría más justo al inicio de pretemporada. En ese duelo también dijo adiós a la temporada Ximo Navarro, en su caso por problemas musculares en los isquiotibiales.
La lista la completó el recién renovado José Ángel, que pidió el cambio ante el Real Unión en el minuto 57 por una “una rotura del componente medial de la fascia plantar del pie izquierdo”. La lesión del mediocentro se produjo por la rotura del músculo que une el dedo pequeño del pie, algo realmente extraño. El propio Idiakez comentó que “el doctor me dijo que en 30 años nunca había visto este tipo de lesión”.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.