La ilusión también persigue a Villalibre
El Racing empieza otra campaña con el “sueño” del ascenso a Primera frente a un Castellón que promete ser de nuevo de vértigo. Tres caras nuevas en los de José Alberto por las 15 de Plat.


“Una ilusión nos sigue persiguiendo...” puede cantar la afición de un Racing que por tercera temporada consecutiva tratará de pelear el ascenso a Primera División. Sin grandes estridencias, porque el presidente evitó fijarlo como objetivo públicamente y lo dejó en “sueño”, pero con la idea clara de no estancarse y mejorar el 5º puesto (y las sensaciones) de la temporada anterior. Y esa ilusión, la de sentirse de nuevo de Primera, también persigue al (por el momento) fichaje estrella del Racing, Asier Villalibre, que busca relanzar su carrera en Santander.
En el Castellón, tras haber logrado la permanencia con tres jornadas de margen la temporada pasada, arranca una nueva campaña en la categoría de plata, la segunda consecutiva, con la intención de afianzarse en un eslabón del que quiere empezar a mirar más hacia arriba que hacia abajo. Conscientes de las limitaciones del límite salarial, los albinegros sueñan acercarse al playoff aunque se conformaría con no sufrir a final de temporada.
Con pocas caras nuevas llega el equipo dirigido por cuarta temporada consecutiva por José Alberto López. Tan solo tres fichajes se han producido en este mercado: el portero Plamen Andreev, el delantero Villalibre y el mediapunta Peio Canales, este último en el día de ayer. Si bien el búlgaro es probablemente la principal duda del ‘XI’ en su competencia con Jokin Ezkieta, el Búfalo tiene claro que será la referencia ofensiva de un Racing que mantiene a sus titulares de la temporada pasada, incluido un Juanca Arana que ha pasado por quirófano al haberse roto un dedo del pie en las primeras semanas. Otra de las novedades está en la gran sensación de la pretemporada, Yeray Cabanzón, que viene de doctorarse en su última cesión en Ponferrada.

En los orelluts, Haralabos Voulgaris ha apostado por mover el árbol. Hasta 15 fichajes ha realizado el greco-canadiense en los que ha llegado a invertir cerca de dos millones de euros. Las principales apuestas: El central italiano del Montova, Brignani, el lateral francés del Tenerife, Jéremy Mellot, el portero belga del Maastrich, Matthys o el mediocentro Barri de la Cultural Leonesa entre otros muchos. Todos ellos han vendido a paliar salidas tan significativas como las de Chirino al Almería (2 millones), Raúl Sánchez al Necaxa (1 millón), Jozhua al Rayo (1’25), o las salidas gratis de Crettaz al Nec y Van den Belt al Twente.
En lo puramente deportivo, el Racing ha trabajado con dos sistemas a lo largo de la pretemporada, el clásico 4-2-3-1 y el 5-4-1. Para este partidos, al menos, José Alberto saldrá con cuatro atrás y todo apunta a que con los laterales de corte más defensivo, Mantilla y Salinas, que perfectamente podrían actuar como centrales. Maguette no llega a tiempo a la cita por lo que el juvenil Sergio Martínez podría debutar con el primer equipo en partido oficial mientras que Sangalli podría ganarle la partida a Yeray en la primera alineación de la temporada verdiblanca.

Noticias relacionadas
Johan Plat, por su parte, asegura el entretenimiento entre los aficionados albinegros. El juego ofensivo mostrado durante las últimas temporadas va a seguir vigente, aunque esta vez algo más resguardados atrás con una defensa de cuatro, respaldada por cuatro o cinco centrocampistas. De cara al partido el técnico neerlandés se reserva sus cartas. No hay convocatoria y es todo un misterio quién ha viajado y quién no, puesto que hasta última hora va a estar en el aire la inscripción de algunos futbolistas. Lo único seguro es que serán baja Douglas y Ronaldo por lesión, así como Traoré que apunta a una salida. El resto es todo una incógnita.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar