Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola
Real Zaragoza ZAR
2
Maikel Mesa 55',Francho 63'
Finalizado

REAL ZARAGOZA - VILLARREAL B

La ilusión regresa a La Romareda

El Real Zaragoza, que se ha reforzado con jugadores como Bakis, Maikel Mesa o Toni Moya, ya cuenta con 27.236 abonados de cara al estreno liguero contra el Villarreal B.

Maikel Mesa y Sinan Bakis.
CIERZO VISUAL
Ampliar

La Romareda sube hoy el telón a una nueva temporada con la ilusión por bandera. Y es que el Real Zaragoza ya cuenta con 27.236 abonados de cara al estreno liguero contra el Villarreal B (sigue el partido en directo en AS.com). Más que ningún otro equipo en la categoría y camino de superar su récord en Segunda División, a pesar de llevar más de una década en el infierno y haber estado luchando por la permanencia las tres últimas campañas.

Lejos de dar la espalda a su equipo, la afición del Zaragoza siempre responde, mucho más si el mercado de fichajes alimenta un sueño que no es otro que despertar de esta pesadilla. Los aragoneses, con el director deportivo Juan Carlos Cordero a la cabeza, se han reforzado con jugadores de la talla de Bakis, Maikel Mesa, Toni Moya, Sergi Enrich o Germán Valera, además de recuperar a Marc Aguado tras tres años cedido en el Andorra y renovar la cesión de Mollejo.

Se espera que todos ellos tengan minutos esta noche, la mayoría como titulares. No será así en el caso de los tres refuerzos restantes, el guardameta Poussin, que parte como suplente de Cristian Álvarez, el lateral izquierdo Lecoeuche, que, a pesar de estar ya recuperado de su fascitis plantar, todo hace indicar que no entrará en la convocatoria hasta la segunda jornada, y el central Santiago Mouriño, cuya cesión se hizo oficial ayer.

Las dudas en el once del Zaragoza para el partido de esta noche se centran en tres posiciones: Fran Gámez o Luna en el lateral derecho, Lluís López o Francés como pareja de Jair en el centro de la defensa y Azón, Sergi Enrich o Mollejo como compañero de Bakis en el ataque. El resto parecen tener dueño, con Marc Aguado, Francho, Toni Moya y Maikel Mesa formando el rombo con el que alineará Fran Escribá a su equipo en busca de una primera victoria que multiplique la ilusión del zaragocismo.

Por su parte, el Villarreal B empieza otra ilusionante temporada en Segunda División, la segunda consecutiva, con el objetivo de igualar el buen hacer de la campaña pasada cuando logró la permanencia sin sufrir en demasía y tras una muy buena primera vuelta. El minisubmarino ha perdido varias de sus piezas importantes, como Dela, Sergio Lozano, Carreira o Álex Millán, pero se ha reforzado con el delantero uruguayo Andrés Ferrari, el extremo Fabio Blanco, el lateral Adrià Altamira y el extremo Ilias Akhomach, aunque este último puede ser un caso similar al de Terrats la temporada pasada, que fue fichado para el filial pero acabó jugando con el primer equipo.

La pretemporada ha sido positiva para los de Miguel Álvarez, que han cosechado cuatro victorias, tres derrotas y un empate en los ocho encuentros que han disputado. Quique Setién se ha llevado a la pretemporada del primer equipo a Altamira y Abraham del Moral, por lo que no han podido realizar los ensayos veraniegos a las órdenes de Álvarez.