La ilusión del Albacete contra la tragedia del Málaga
El Albacete sueña con retomar la leyenda del ‘Queso Mecánico’ ante un Málaga que se desangra en medio de una fractura social sin precedentes.
El Málaga sigue en pleno valle de lágrimas. Con solo 22 puntos y al borde del colapso visita a un Albacete rebosante de ganas de rememorar los tiempos del ‘Queso Mecánico’ y que sueña con la grandeza del ascenso (sigue el partido en directo en AS.com).
El Albacete confía en lograr una victoria este domingo ante el Málaga en el Carlos Belmonte para continuar en zona de playoff de ascenso a Primera. Tras la derrota en Tenerife, que rompió una racha de siete jornadas consecutivas sin perder, el equipo que dirige Rubén Albés intentará volver a la senda de la victoria. Para el choque ante el equipo andaluz, el técnico gallego tiene a toda su plantilla disponible excepto el lesionado Johannesson y todo hace indicar que la alineación será la misma que tan buenos resultados está consiguiendo este curso. Hasta cinco jugadores del equipo blanco se encuentran apercibidos y si ven una cartulina amarilla serán baja la próxima jornada en Burgos. Son Bernabé, Dubasin, Julio Alonso, Higinio y Glauder. Se espera un gran ambiente en el Belmonte ya que el club blanco ha organizado numerosas actividades en las horas previas al inicio del partido.
Situación convulsa
Sergio Pellicer, el entrenador, trata de contener la convulsión de un Málaga hundido y sin apenas soluciones. Con tres puntos de 15 posibles desde que empezó la segunda vuelta, todo es un caos en La Rosaleda. Desplome deportivo y crispación social en un club que lleva tres años administrado judicialmente y que hace escasos días ha estrenado director general, Kike Pérez, que viaja con el equipo.
El Málaga estará acompañado en el Carlos Belmonte por 338 aficionados. Estas son las entradas que la entidad manchega ha facilitado. No es un desplazamiento masivo en tiempos de crisis, pero algo es algo… la afición no está motivada porque sus jugadores no le dan argumentos, aunque sueña con la épica.
Para este duelo el técnico blanquiazul recupera a Genaro, Juande y Chavarría, aunque pierde a Esteban Burgos, sancionado con dos partidos por su estúpida expulsión contra el Oviedo. Vuelve N’Diaye tras haber cumplido su encuentro de sanción. Ni que decir tiene que sale de la convocatoria Lumor, uno de los fichajes más calamitosos del Málaga de todos los tiempos. Y hay donde elegir…
Ases a seguir
Albacete: Higinio. El delantero murciano es el máximo goleador del equipo blanco con siete dianas.
Málaga: Rubén Yáñez. El portero es el jugador más destacado del equipo. Sus paradas pueden salvar al menos un punto.
Los detalles del partido
Vistosidad. El Albacete quiere seguir siendo un equipo alegre y con un juego vistoso. El equipo que dirige Rubén Albés busca seguir sumando puntos para soñar con lograr algo más que la permanencia.
La moral. Cuando el Málaga encaja se olvida de ganar. Desde agosto de 2018 (1-2 en Lugo) no consigue remontar.
Pegada. El Alba es el máximo goleador de la categoría y ha ganado los tres últimos encuentros que ha disputado como local.
La maldición de N’Diaye. El Málaga espera acabar con un gafe sin precedentes. 17 partidos sin victorias con el senegalés en el césped.
Altas y bajas
Albacete. Altas de Juanma García y Maestre. Baja de Johannesson por lesión
Málaga. Entran Genaro, Chavarría, Juande y N’Diaye. Se caen de la lista Esteban Burgos, Lumor, Carlos López, Bilal y Rafa.