NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LAS PALMAS

La identidad no se toca

Marc Cardona insiste en que Las Palmas es fiel a su idea y rompe una lanza a favor de Viera: “La gente puede opinar, pero nosotros no tenemos ninguna duda”.

Las Palmas
La identidad no se toca
Carlos Diaz-Recio

Ni que hubiera sido la constante hormiga en lugar de la ociosa cigarra, ni siquiera su peor tramo de temporada le ha impedido a Las Palmas descabalgarse de la zona noble de la clasificación, segunda clasificada ahora mismo de Segunda División. Pese a que solo cantó una victoria en los últimos seis partidos, el vestuario, al menos de cara al exterior, alza la cabeza para reclamar lo que suyo es.

“Entre nosotros no hay ningún tipo de duda”, insistía este mediodía, desde la sala de prensa de la Ciudad Deportiva, Marc Cardona. Llegado a Gran Canaria el pasado verano, el delantero criado en la cantera del Barça, donde también coincidió con García Pimienta, su actual entrenador, insistió además en cincelar la figura del auténtico líder de Las Palmas: “En este equipo nadie duda de Jonathan Viera. La gente puede opinar lo que quiera, pero nosotros vamos todos a una y no tenemos dudas de nadie. Entre otras cosas, porque cuando estas llegan aparecen también el miedo y las excusas”.

Este sábado, en Granada, el juego de Las Palmas volverá a gravitar en torno a la figura del propio Viera. Toca erigirse fuerte en una cita de máxima exigencia para los dos equipos. “Está claro que lo vemos como un partido decisivo”, insistió Cardona. Tras recordar que la UD ha ganado apenas dos de los últimos ocho partidos, quiso lanzar un mensaje: “Nadie había conseguido ganar en Albacete, y nosotros sí lo hicimos. Estaría bien repetir en Granada, pero tampoco es que nuestra prioridad pase por el ser el primer equipo en ganar allí”.

En cualquier caso, el 19 de Las Palmas dejó claro que, pese a la mala racha, el estilo tampoco se toca. “Somos un equipo atrevida y fiel a su identidad, como a la presión alta”, apostilló el delantero catalán, que lleva marcados siete goles en el presente curso liguero. Pese a que no marca desde el 20 de enero, cuando un gol suyo sirvió para doblegar al Mirandés, no parece desesperado. “En la primera vuelta estuve más acertado de cara a la portería. No me preocupan los goles, así que es algo que me tomo con tranquilidad. Además, a veces, es un delantero contra tres defensas. Los otros equipos también son agresivos”, escenificó.