La hora de los Javis
Montero y Castro serán el escudo del Racing ante la visita del Levante. Suleiman Camara y Kochorashvili están con sus selecciones.
No es que el Racing se haya pasado al cine, ni que Javier Calvo ni Javier Ambrossi vayan a realizar el saque de honor, pero en la visita del Levante a Los Campos de Sport de El Sardinero, el protagonismo es para los Javis. En concreto, los Javis del Racing: Castro y Montero.
Los dos centrales son los únicos que José Alberto tiene disponible para el partido. Con Manu Hernando sancionado por su expulsión en La Romareda, Mantilla que sigue en la enfermería y la reciente de baja de Pol Moreno, operado el pasado miércoles del quinto metatarsiano de su pie izquierdo, solo Javi Castro y Montero son los centrales disponibles para la cita. Serán el escudo que defienda la portería de un Jokin Ezkieta que llega con la moral por las nubes después de haberse redimido de su último partido en casa con su actuación estelar en Zaragoza.
El Racing quiere volver a hacer de El Sardinero su fortín. Después de perder contra el Cartagena y haber empatado en sus dos primeros compromisos contra Almería y Eibar, solo la victoria contra el Sporting de Gijón le salva la cara a un estadio que volverá a llenarse, como sucediera precisamente contra el equipo gijonés.
Con la eterna duda del lateral izquierdo, donde una moneda al aire parece decidir por cuál de los dos gemelos opta José Alberto, si es Mario García o Saúl, se presentan los cántabros ante el equipo granota, al que el técnico asturiano todavía no ha ganado en Los Campos de Sport. Suleiman Camara ya debutó con Gambia antes de ayer y será baja, por lo que el resto del ‘XI’ lo podemos recitar de memoria.
El Levante, por su parte, viaja a Santander con la ambición de recortar distancia sobre el líder e, incluso, superarle en la clasificación en caso de conseguir los tres puntos en El Sardinero. Con la baja de Giorgi Kochorashvili, en plena ruta internacional por su convocatoria con Georgia, Julián Calero afronta el partido con el dilema en el centro del campo de apostar por dos perfiles bien distintos para suplir la baja de Kocho: Vicente Iborra o Sergio Lozano. Equilibrio contra último pase.
Anteriormente, cuando se ha generado una vacante en la medular, Calero ha optado principalmente por Lozano, que ya ha sido titular en tres ocasiones esta temporada, mientras que Iborra tan solo ha salido de inicio en una ocasión y fue como central, en su estreno esta temporada frente al Eibar.
En un duelo entre los dos equipos más goleadores de la categoría, la opción de Iborra en el centro del campo gana fuerza para sostener al equipo de José Alberto; si bien es cierto que la baja de Algobia por lesión le dejaría sin un recurso similar en el banquillo para relevar a la figura de contención con el paso de los minutos.
Por otro lado, otra de las dudas del equipo pasa por el lateral izquierdo, donde la lesión de Pampín ha generado un gran vacío. El técnico de Parla ha dado confianza al canterano Marcos Navarro; aunque, entre sus opciones, cuenta con la posibilidad de situar a Cabello en el costado. Precisamente Cabello se estrenó la temporada pasada en Santander, confirmándose con su buen hacer como una pieza asentada en el primer equipo y ya con galones en su primer temporada de pleno derecho. Junto a Elgezabal, está formando una pareja de centrales muy sólida en este arranque.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.