La hora de la verdad
Los rojillos tienen solo tres puntos de margen sobre el descenso. La misma distancia que debe reducir el cuadro ilicitano para disputar el playoff.
Mirandés y Elche abren el telón de la antepenúltima jornada en la categoría de Plata con un duelo trascendental para ambos equipos. El conjunto jabato necesita el triunfo ante su público, y en el arranque de las fiestas de San Juan del Monte, para no meterse en más problemas de cara a afrontar las dos últimas citas ligueras, al igual que los pupilos de Beccacece si quieren disputar la fase de ascenso a Primera (sigue el partido en directo en As.com).
Los rojillos dependen de sí mismos para conseguir la permanencia. Aventajan en tres puntos a la zona de descenso y Anduva se vestirá esta noche de gala para llevar en volandas a su equipo hacia la victoria. Tres puntos que meterían una enorme presión al resto de rivales. Sin embargo, una derrota insuflaría aire fresco a los perseguidores que volverían a tener al Mirandés al alcance de la mano. Algo impensable hace algunas jornadas.
Alessio Lisci tiene un problema gordo en defensa. Pablo Ramón, que cayó lesionado de gravedad hace dos semanas, y Barcia por sanción se pierden el partido en el momento clave. Un inconveniente más para el técnico italiano que ha tenido que lidiar con demasiadas vicisitudes durante la temporada. Tachi retrasará su posición para incrustarse junto a Tomeo y Barbu en el eje de la zaga; mientras que Reina y Lachuer, que regresa tras cumplir ciclo de amonestaciones, se ubicarán en el centro del campo.
Una gran final
Por su parte, el Elche llega a Miranda sin margen de error. Al equipo de Sebastián Beccacece solo le vale ganar si quiere llegar con alguna opción de seguir disputando los puestos de playoff a Primera División en las dos últimas jornadas. Las dos goleadas encajadas ante Racing de Santander y Huesca han dejado al grupo tambaleándose y otro tropiezo en Anduva puede terminar por mandar las aspiraciones de ascenso a la lona.
El escenario es aún más complicado que el de las dos jornadas anteriores. Carlos Clerc y Josan se han quedado en Elche por lesión, mientras que el delantero Mourad tendrá que cumplir partido de sanción. Manu Nieto, llamado a ser su sustituto, sufrió un fuerte golpe en el pie y aunque ha viajado, no está al cien por cien. Óscar Plano, la última alternativa, sale de una lesión de cuatro meses y carece de ritmo de competición. Nico Fernández y Sergio Carreira se subirán al avión y se espera que también estén en el once. La convocatoria la completan los canteranos Rafa Núñez, Javi Pamies y Adam Boayar, que podría suponer una opción como ‘9′ improvisado.
Claves del partido
- Presión: Será importante tanto en el campo como desde la grada. Los rojillos deben conseguir que el Elche se sienta incómodo desde el pitido inicial.
- Puerta a cero: El Elche suma nueve jornadas sin ser capaz de mantener su portería a cero, tras encajar 18 goles en este último tramo de competición. Ni el portero ni la defensa están muy acertados.
- Detalles: Cualquier pormenor tendrá su importancia en el choque. El Mirandés necesita ser sólido en defensa y estar atinado en ataque.
- Sin ‘9′: El equipo ilicitano ha tenido su talón de Aquiles en la delantera, sin un ‘9′ de garantías para aspirar firmemente al ascenso a Primera. Manu Nieto, tocado, podría tener la alternativa.
Ases a seguir
Carlos Martín. El delantero madrileño debe aparecer en el partido más decisivo del curso. Es el máximo goleador rojillo con 15 dianas.
Manu Nieto: El atacante cordobés tendrá la alternativa para jugar de ‘9′ y de demostrar su nivel en Anduva. Ha tenido pocas oportunidades.
Altas y bajas
Mirandés: Baeza, Pablo Ramón y David Vicente se pierden el partido por lesión. Lisci podrá contar de nuevo con Lachuer tras cumplir sanción.
Elche: Beccacece no puede contar con los lesionados Josan, Carlos Clerc y Borja Garcés. Mourad está sancionado. Viajan los canteranos Rafa Núñez, Adam y Pamies.
Declaraciones previas
Alessio Lisci, entrenador del Mirandés: “A estas alturas igual es mejor jugar a la vez o después que nuestros rivales, pero me da igual. No podemos estar pensando en si jugamos viernes o sábado. Son cosas que después del partido se verá si son mejor o no. Se utiliza la palabra final y está mal utilizada porque en la final o pierdes o ganas. Es diferente porque luego tenemos dos partidos más, pero podría ser una final. Si ganamos, daríamos un paso enorme y casi definitivo”.
Sebastián Beccacece, entrenador del Elche: “Creo que tenemos menos puntos de los que merecemos, pero el fútbol no es sólo merecer sino también conseguir. Pese a todo, el Elche sigue más vivo que nunca. Se cumplió el deseo de llegar a mayo entre los cinco equipos que podían sumar más de 70 puntos y tras perder las dos primeras finales de las cinco que quedaban, ahora toca ir a ganar a Miranda”.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.