La hora de ganar
El Real Zaragoza y el Albacete, que llega con Vallejo como cabeza de cartel, son dos de los seis equipos de Segunda División que todavía no conocen la victoria.


Llega la hora de ganar, para el Real Zaragoza y para el Albacete Balompié, dos de los seis equipos de Segunda División que todavía no conocen la victoria transcurridas cuatro jornadas del campeonato. No hay nervios incipientes ni mucho menos voces de alarma, pero las urgencias son ciertamente crecientes, especialmente en el equipo aragonés, que juega de nuevo en el Ibercaja Estadio y necesita despegar cuanto antes y dar la primera satisfacción a su parroquia. Vuelve por primera vez a Zaragoza Vallejo, la cabeza de cartel del Albacete, y eso le otorga al partido un aliciente añadido, aunque la necesidad de triunfo se eleva por encima de todo (sigue el partido en directo en As.com).
Gabi recupera a Bazdar, tras su convocatoria con Bosnia, y también a Valery, restablecido de sus molestias musculares, mientras el albanés Keidi Bare, con dos semanas de entrenamientos en las piernas, apunta a tener sus primeros minutos del campeonato a lo largo del partido. Tachi y Tasende se han reincorporado progresivamente al grupo a lo largo de esta semana, pero todo hace indicar que no entrarán todavía en la lista frente al Albacete, un rival que se le resiste al Zaragoza y al que no ha derrotado en los últimos siete encuentros en Segunda.
Respecto al once, Adrián ha hecho méritos para continuar en la portería del Zaragoza, aunque el argentino Andrada fue fichado para ser titular. Juan Sebastián, Insua, Radovanovic y Pomares volverán a formar la línea defensiva, con Saidu, la gran aparición de la temporada, y Akouokou como pareja de mediocentros, flanqueados por Paulino, en la derecha, y por Pau Sans o Sebas Moyano. En la punta, si, como parece, Gabi mantiene el 4-4-2, sólo es seguro el goleador Dani Gómez, con Bazdar como posible compañero, pero sin descartar a Kenan Kodro.
Por su parte, el Albacete viaja a Zaragoza con las primeras urgencias de la temporada tras sumar un punto en cuatro jornadas. La última derrota frente al Mirandés en el Carlos Belmonte ha generado las primeras alarmas del curso y el equipo manchego quiere remontar ya el vuelo. Alberto González recupera hombres importantes en defensa, como son Vallejo y Pepe Sánchez tras varias semanas lesionados, con el objetivo de frenar la sangría defensiva de un equipo que ha encajado 13 goles en cuatro partidos.
Noticias relacionadas
Higinio y Jon García, por sanción, además del lesionado Pacheco, son las ausencias en la convocatoria del Albacete. Alberto González cumplirá el segundo de los dos partidos de sanción tras ser expulsado en Cádiz y su hermano Enrique volverá a dirigir al equipo manchego desde el banquillo.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar