La hora de Carlos Gutiérrez
El central será el sustituto de Jorge Pulido frente al Espanyol y volverá a ser titular en el fútbol español tras cuatro años en Japón.
Carlos Gutiérrez llegó al Huesca este pasado mercado invernal para reforzar la defensa y este sábado vivirá su primera titularidad tras un mes de entrenamientos a las órdenes de Antonio Hidalgo. El defensa, de 32 años, llegó desde el fútbol japonés, donde había militado las cuatro últimas campañas. En octubre jugó su último partido en el V-Varen de Nagasaki de la segunda división nipona y desde entonces solo ha tenido un minuto y el añadido de la pasada jornada ante el Mirandés.
Gutiérrez se fue del Numancia a Japón en noviembre de 2019 en el mejor momento de su carrera. El contrato que le ofrecieron era irrechazable y allí ha estado durante cuatro años. El futbolista decidió volver a España y el Huesca le abrió las puertas el pasado mes de enero. Desde entonces, el central ha entrado en las convocatorias, pero Hidalgo no ha considerado oportuno la necesidad de alinearlo hasta el partido de este próximo sábado.
Gutiérrez se estrenará ante la mejor delantera de Segunda, con Braithwaite, máximo goleador, a la cabeza, e intentará demostrar su nivel en el campo del Espanyol ante la ausencia de Jorge Pulido por acumulación de amarillas. El capitán vio la quinta frente al Mirandés y el técnico tirará de un futbolista con experiencia como Carlos Gutiérrez para suplirlo. El objetivo del Huesca este sábado es continuar con su gran rendimiento defensivo, ya que no encajó un solo gol durante el mes de febrero.