NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ANDORRA

La hoja de ruta invernal está trazada: fichajes y renovación de Iván Gil

El Andorra pretende atar un extremo y un delantero. Iván Gil acaba contrato a final de temporada y el club tricolor quiere que siga.

La hoja de ruta invernal está trazada: fichajes y renovación de Iván Gil
FC ANDORRA

El Andorra regresa este martes al trabajo tras las vacaciones de Navidad y Año Nuevo. Eder Sarabia concedió 14 días libres a su plantilla (no competirá en partido oficial de Liga hasta el domingo, día 14, contra el Leganés) para poder “limpiar la mente” tranquilamente y así regresar con “las pilas cargadas”. Todo bien, pero donde no ha habido descanso ha sido en los despachos del club del Principado. Ha tocado analizar qué puede dar de sí el mercado de invierno y trazar una hoja de ruta. Parece clara: se fichará y se afrontarán las negociaciones con aquellos jugadores que acaban contrato y se quiere renovar.

En cuanto a los fichajes, el Andorra ya está rastreando el mercado en busca de un extremo y un delantero centro. La entidad tricolor, al contrario de lo realizado en los últimos años, considera que hay necesitad de mejorar la plantilla en enero y, dado que hay margen salarial, se intentará. Hay futbolistas que no están rindiendo al nivel esperado y, además, toca subir el nivel. El Andorra, actualmente, ocupa puestos de permanencia, pero solo tiene un punto de ventaja respecto al descenso. No hay nervios ni prisa, se esperará a la mejor opción para el estilo de juego de Eder Sarabia, pero sí se afronta el mercado invernal con la puerta bien abierta.

Y a la vez se trabajará en las renovaciones. Hay futbolistas importantes de la actual plantilla que finalizan contrato a final de temporada y hay una renovación que está sobre la mesa del director deportivo Jaume Nogués y que se quiere afrontar cuanto antes: la de Iván Gil. El atacante es uno de los jugadores más utilizados por Eder Sarabia este curso y ambas partes tienen previsto citarse en breve. El Andorra quiere que Iván Gil siga y el futbolista de 23 años está por la labor. Se siente identificado con el proyecto, está a gusto con el estilo de Eder Sarabia y considera que el club del Principado es una gran opción para seguir desarrollando su carrera.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.