La ‘Herreradependencia’ del Ibiza
El delantero canario marcó frente al Mirandés su décimo gol de la temporada con los celestes. Ha materializado un tercio de los tantos que los isleños llevan en LaLiga SmartBank.
Cristian Herrera es un jugador fundamental para el ataque de la UD Ibiza. Lo dicen los números, ya que el delantero canario es el máximo goleador de los celestes y ha sido el autor de casi un tercio de los tantos que el equipo isleño ha materializado en LaLiga SmartBank esta campaña. El atacante ha logrado nueve goles en el torneo liguero, en el que los baleares acumulan 29 dianas a favor. Herrera materializó frente al Mirandés su décimo gol del curso, ya que uno de ellos lo logró en la Copa del Rey en el duelo contra el Palencia Cristo Atlético.
Con este registro, el de Las Palmas de Gran Canaria está a sólo un gol de igualar los que marcó la pasada temporada con el Ibiza. Con ocho jornadas todavía por delante, parece que Herrera podrá, como mínimo, estar en los mismos números de goles realizados y, en el mejor de los casos, superarlos. Además, casi cada vez que el punta ha marcado el Ibiza ha sacado rendimiento a sus goles. Sólo en una ocasión este curso, frente al Levante, el gol de Herrera no sirvió para nada, ya que los isleños fueron derrotados.
El delantero celeste volvió a marcar con el Ibiza después de algo más de un mes sin hacerlo. Su anterior tanto había sido el pasado 26 de febrero en el choque contra el Huesca en Can Misses. Curiosamente, el gol ante el Mirandés fue el primero que Herrera marcó fuera en Liga esta campaña. En total, acumula 21 tantos con el Ibiza en 61 partidos disputados en las dos temporadas que lleva en el club balear.
Con el Lugo, por ejemplo, marcó 33 goles en 160 encuentros disputados, por lo que el promedio con el Ibiza es mucho mejor para el grancanario, que es un jugador indiscutible para su entrenador, Lucas Alcaraz. El siguiente en el ‘ranking’ de goleadores del Ibiza es Ekain, con seis tantos en todas las competiciones oficiales esta temporada. Tercero está Suleiman Camara, con tres tantos.