La guagua saldrá de Las Canteras
Las Palmas se concentrará el viernes por la noche. Sus futbolistas serán recibidos por la afición grancanaria en Fondos de Segura. El lleno, asegurado.
Todo sea por conseguir este sábado el ascenso a Primera División. En esas anda la Unión Deportiva Las Palmas, que dentro de cinco días puede sellar, cinco años después, su regreso a Primera División. Para ello, el club alterará una de las principales costumbres adquiridas en los últimos años, lo mismo da con Pepe Mel como García Pimienta, su actual entrenador, al frente.
Está habituada la UD a llevar a cabo una sesión de activación en la Ciudad Deportiva durante la mañana del día en el que juega en el Estadio de Gran Canaria. Esta costumbre sí se mantendrá. Sin embargo, el club ha decidido que sus futbolistas se concentren desde el viernes por la noche en un céntrico hotel de Las Palmas de Gran Canaria, ubicado en la joya de la corona, la Playa de Las Canteras, para así no perder ni un átomo de la preparación que exige un partido tan importante como el que le espera el sábado contra el Alavés. Habitualmente, los jugadores se desplazan a los partidos locales en su propio vehículo.
El equipo regresará al hotel tras dicho entrenamiento sabatino, y la guagua del club le desplazará hasta el propio escenario del duelo. Se cumple así una demanda de un amplio sector de la afición, que reclamaba poder recibir a sus futbolistas a su llegada al Estadio de Gran Canaria. La guagua bajará, como es habitual en estos casos, por la Calle Fondos de Segura, anexa al campo alrededor de 90 minutos antes del inicio del duelo (20.00 horas).
Entrada.
Las casi 33.000 butacas del Estadio de Gran Canaria estarán ocupadas, salvo sorpresa mayúscula, este sábado. Los abonados de Las Palmas tienen de plazo hasta las 20.00 horas de hoy para hacerse con la localidad correspondiente a su asiento. Una vez se consuma este periodo se pondrán a la venta, para el público en general, las entradas que todavía queden disponibles. Este proceso se abrirá esta misma noche, si es que quedan asientos libres, a las 22.00 horas. Los tickets únicamente se podrán adquirir en las taquillas 7 y 8 del recinto, justo encima de la Grada Curva. La propia UD decidió, en este caso, inhabilitar la venta online y los puntos habituales.