Córdoba CF

La gran reválida de Marcelo Timorán

El boliviano apunta a la titularidad en el lateral izquierdo ante las ausencias por lesión de Vilarrasa y Juan María

Marcelo Timorán, en su debut con el Córdoba
MADERO CUBERO
A. D. Jiménez
Periodista y licenciado en Historia. Segunda etapa en AS, radio en Onda Cero y narrador por streaming desde Córdoba. Y muy importante: no sólo fútbol.
Actualizado a

Iván Ania tiene un problema a la hora de confeccionar su defensa. Atendiendo al parte de bajas que él dio en la rueda de prensa de ayer, sólo tiene aptos para el compromiso de mañana ante el Málaga a Carlos Albarrán, Xavi Sintes y Álex Martín. Por lo tanto, tendrá que echar mano del equipo dependiente y no sólo para completar la citación.

Porque Carlos Isaac ya ha tomado camino a Polonia, donde en breve se anunciará su compromiso con el Widzew Lod, que va a pagar al contado su cláusula de un millón de euros. Y a eso se suma que los centrales que comenzaron la Liga, casos de Alves y Fomeyem siguen lesionados. Y eso es lo mismo que pasa con los laterales izquierdos Vilarrasa y Juan María. Y ahí es donde está el gran problema de cara a mañana.

Pero, por suerte, el Córdoba tiene en su equipo dependiente a dos jugadores que ya han tenido la posibilidad de debutar a las órdenes de Ania en esa demarcación. Son los casos de Marcelo Timorán, quien lo hizo en octubre ante el Real Zaragoza, y de Álex López, quien acaba de salir de una larga lesión de rodilla y que el curso pasado debutó en el Carlos Belmonte.

Por ello, todo hace pensar que Marcelo Timorán parte con ventaja para ser el elegido por Ania para desempeñar las funciones en el costado defensivo. Tiene un rodaje mayor y eso será necesario para lidiar con David Larrubia, uno de los principales argumentos de un Málaga que llega a la cita en racha.

Marcelo Timorán ha vivido una temporada de fuertes emociones con el Córdoba. A primeros de temporada, promocionó con el primer equipo a causa de la lesión acromioclavicular de Juan María. Y prueba de ello es que no tardó en debutar en la que se podría considerar la semana fantástica de su vida.

Porque en pocos días firmó una ampliación de contrato con el Córdoba tras destacar la temporada anterior con el segundo equipo, fue llamado por la selección de Bolivia para disputar unos partidos de carácter amistoso y, además, Ania le daba la alternativa en el estadio Ibercaja para evitar complicaciones a un Vilarrasa que se había jugado la expulsión.

La gran reválida de Marcelo Timorán
Marcelo Timorán en un partido con el Córdoba CFMADERO CUBERO

Esas sensaciones culminaron con el estreno en Estambul ante Jordania con la verde. Óscar Villegas lo citó para ese partido y otro contra Rusia en los que Bolivia empezaba su preparación para la repesca mundialista del mes de marzo. De fondo, hubo hasta una especie de conflicto diplomático, ya que el joven también podía ser llamad por Perú y de ahí que se aceleraran los trámites de su convocatoria.

Marcelo Timorán quedó en dinámica del primer equipo, pero no volvió a tener minutos coincidiendo con el regreso de Albarrán, quien hizo las veces de lateral izquierdo pese a que los dos del primer equipo estaban lesionados. Solamente, en el partido de Copa ante el Cieza, el internacional boliviano pudo estrenar titularidad.

Villegas volvió a llamarlo para la ventana de selecciones de noviembre en una gira por Asia, donde no jugó ante Corea del Sur ni Japón. De hecho, ya le pasó en el otro partido ante octubre. Pero seguía en la lista pese a no tener minutos. Prueba de ello es que la dirección deportiva del Córdoba lo recicló al segundo equipo en diciembre para que no perdiera rodaje. Con todo, fue llamado por su selección para un amistoso no oficial contra Perú a finales de diciembre.

En enero, con la lesión de Carlos Isaac, ha vuelto a entrar en las convocatorias de Iván Ania en previsión de lo que pudiera suceder. Ahora, todo apunta a que mañana será titular por primera vez en Segunda División.

Álex López, de vuelta

La gran reválida de Marcelo Timorán
Álex López, en su reapariciónMadero Cubero

Noticias relacionadas

De hecho, la coyuntura de los laterales en el Córdoba abre también la puerta de la citación a Álex López. El lateral zurdo, lesionado en febrero del año pasado, ya ha trabajado en entrenamientos con la primera plantilla y el pasado domingo disputó 18 minutos en el compromiso ante el Pozoblanco en partido correspondiente a la última jornada de la primera vuelta de la Liga en el Grupo X de Tercera. La pasada campaña debutó en el Belmonte de Albacete por enfermedad de Calderón y también tuvo minutos ante el Almería.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en LaLiga Hypermotion

Productos recomendados