REAL ZARAGOZA 2 - VILLARREAL B 1
“La gente tiene razón y nosotros debemos apretar y conseguir un mejor juego y mejores resultados”
Carcedo, que ha vuelto a escuchar cánticos en su contra a pesar de la victoria, espera poder darle la vuelta a la situación: “Se que la afición quiere que haya buen juego, como hoy, y que el equipo sea intenso y agresivo y que vaya a buscar al rival. Intentaremos dárselo”.
A pesar de la victoria, Juan Carlos Carcedo no se ha librado de escuchar cánticos pidiendo su marcha incluso en los instantes finales del encuentro: “La gente tiene razón y lo que nosotros tenemos que hacer es apretar, seguir trabajando e intentar conseguir un mejor juego y mejores resultados”. El técnico, que asegura que tenía ganas de ganar por el grupo, espera revertir esta situación: “Respeto muchísimo a la afición y ojalá que podamos darle la vuelta y que la gente valore un poco el trabajo, evidentemente con resultados. Sé que la afición lo que quiere es que haya buen juego, como hoy, y que el equipo sea intenso y agresivo y que vaya a buscar al rival. Intentaremos dárselo”.
Victoria: “Sobre todo estoy orgullos del equipo y de la mentalidad que hemos tenido. El equipo desde el principio ha dejado claro que quería salir a por los tres puntos. Estábamos muy metidos, sabíamos de la importancia del encuentro y toda la gente estaba muy enganchada. Le doy las gracias a la plantilla y a todo el mundo porque creo que es un triunfo merecido y que nos lo hemos trabajado”.
Precedentes contra el Lugo y el Oviedo: “El fútbol también tenía que ser un poco justo con nosotros. Creo que hemos hecho un buen partido y que merecíamos en alguna de las opciones que hemos tenido habernos puesto 2-0. Es verdad que ellos también han apretado en el segundo tiempo y hemos intentado estar juntos y seguir apretando. Habíamos hecho un esfuerzo muy grande en el primer tiempo, en el que prácticamente no nos han llegado a puerta, y creo que es de justicia los tres puntos. También quiero mencionar a los que han salido, que nos han aportado mucho. Es la línea en la que tenemos que continuar”.
Equipo vivo: “Ya habíamos dicho que teníamos ganas y queríamos celebrarlo con la gente. Nosotros también sufrimos y queremos ganar. Somos conscientes de que no estamos en el puesto que debiéramos y la gente tenía ganas de poder marcharse a su casa con la satisfacción de una victoria. Le doy las gracias a la gente porque en esta línea es en la que queremos estar y ojalá que podamos dárselo”.
Plan de partido: “Teníamos claro que debíamos ir a buscarles y enganchar a la gente, que era una cosa nuestra y que necesitábamos esa intensidad y ese sentir de que teníamos que ir a por los tres puntos. Creo que el equipo lo ha hecho, ha seguido insistiendo y ha hecho un buen partido. Esa insistencia y lo que nos han aportado los que han salido han permitido que después del mazazo del empate el equipo haya ido hasta el final. Era de justicia”.
Apoyo de los jugadores: “Cuando se trabaja, cuando se insiste, cuando se intenta llevar un camino y cuando se es buena gente, creo que la gente de dentro lo valora, lo ve y lo siente”.
Gueye: “Ha hecho un muy buen trabajo. Ha fijado a los centrales, ha ganado muchas jugadas de juego aéreo, ha estado presente en el área y creo que ha hecho buenos avances. Me preguntáis muchas veces por qué no jugamos con dos delanteros y hoy os puedo decir, cuando se lesiona Azón, de qué estamos hablando. Creo que hacemos un análisis bastante frío de las cosas, no siempre acertamos, pero eran tres partidos en una semana. Francho también estaba tocado y son cosas que nosotros también intentamos valorar. Al final, los que estamos ahí en el día a día somos los que realmente vemos esas situaciones”.
Cinco cambios en el once: “Varios de ellos han sido porque jugar tres partidos en seis días no es fácil. Somos uno de los equipos con más intensidad en muchos parámetros de toda la Liga, es un esfuerzo físico grande y no puedes continuar con muchos jugadores. Sabíamos de esa necesidad de hacer cambios y además hay gente que está trabajando bien y se merecía una oportunidad y minutos. Ahora haremos un recuento y veremos con cuántos jugadores estamos para el partido del viernes”.
¿Quitarse un peso de encima?: “Yo tenía ganas de ganar por el grupo. Yo veo cómo trabajan y cómo sufren y tenía ganas. Les he dicho que da gusto verles así, con esas caras de alegría. Realmente, no estaba preocupado. Respeto muchísimo a la afición y ojalá que podamos darle la vuelta y que la gente valore un poco el trabajo, evidentemente con resultados. Sé que la afición lo que quiere es que haya buen juego, como hoy, y que el equipo sea intenso y agresivo y que vaya a buscar al rival. Intentaremos dárselo”.
Cánticos en su contra: “La gente nos pone en alerta y es de justicia. Tiene razón y lo que nosotros tenemos que hacer es apretar, seguir trabajando e intentar conseguir un mejor juego y mejores resultados”.