La futura reconstrucción del Racing de Ferrol
Ante la imposibilidad real de luchar por la salvación, el club ferrolano necesita mirar al frente con la necesidad de rearmarse para forjar un proyecto ilusionante en Primera RFEF.

La decepcionante temporada que el Racing de Ferrol está protagonizando, permite al club gozar de un amplio margen de maniobra para rearmarse de cara al futuro. El descenso no es una realidad matemática, pero sí virtual con 14 puntos de diferencia con el primer puesto de salvación y 36 en juego. La plantilla no da signos de tener capacidad para revertir la situación a pesar de estar todavía en el mes de marzo, por lo que no queda otra que mirar al futuro con la misión de reconstruir un equipo que esta campaña está muy lejos de la exigencia que requiere el fútbol profesional.
La primera duda a resolver de cara a la próxima temporada será la continuidad de Carlos Mouriz como director general y deportivo. El objetivo del dirigente lucense era llevar al Racing de Ferrol al fútbol profesional, lo consiguió hace dos temporadas y prosiguió al frente de sus labores durante la estancia del club en Segunda. Volver a caer a Primera RFEF es un golpe duro para la gestión de Carlos Mouriz en el proyecto, por lo que será la gran incógnita a resolver por parte del Grupo Élite, máximo accionista del club, al término de la presente temporada. También está en el aire el puesto que va a ocupar Álex López, que colgó las botas en enero y está pendiente de concretar su ubicación en el organigrama del club.
En el banquillo Alejandro Menéndez no tiene demasiadas papeletas para continuar en el puesto. Su compromiso es hasta junio, pero los resultados negativos no tienen atisbo de mejorar en lo que resta de LaLiga y dejan muy mermado al técnico asturiano, sin argumentos suficientes para apostar por una hipotética ampliación de su contrato. Acertar en la figura del entrenador será clave, véase lo que ocurrió con Cristóbal Parralo, el gran artífice de la consecución del último ascenso.
La plantilla, como es evidente, vivirá una amplia revolución. Muchos de los jugadores tienen contrato en vigor, pero las cláusulas de descenso están presentes en los contratos de los futbolistas. Habrá muchas salidas el próximo verano con varios nombres que podrían ser una base en la que construir el futuro del Racing. Jugadores como Fran Manzanara, David Castro, Brais Martínez o incluso el canterano David Carballo con escasos minutos esta campaña, podrían ser la raíz para poder construir una plantilla competitiva, que pueda ilusionar con un Racing de Ferrol apto para pelear por el ascenso.
Noticias relacionadas
En el futuro también sigue pendiente la mejoría de las infraestructuras de trabajo para el club. La ciudad deportiva continúa sin concretarse, a la espera de conocer su ubicación definitiva para que el Racing de Ferrol pueda mejorar en su día a día, en el que tantos impedimentos ha vivido a lo largo de las últimas temporadas. En ocasiones, teniendo que protagonizar peregrinaciones entre diferentes campos de la zona en una misma semana, que dificulta de forma importante la calidad de los entrenamientos de un equipo profesional. Finalizar la temporada con la mayor dignidad posible con amplio margen por delante para la reconstrucción, reto para un Racing de Ferrol marcado por una campaña para olvidar, en la que todavía tiene por delante 12 partidos de penitencia.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí







Rellene su nombre y apellidos para comentar