“La Fundación Racing necesita dinero para seguir ayudando”
Sebastián Ceria y César Anievas presentan sus proyectos, donde destaca una camiseta conjunta para los equipos Genuine del Real Racing Club y Racing de Avellaneda.
“La Fundación Racing necesita dinero, para hacer las obras que queremos hacer necesitamos que nos ayuden, tenemos recursos propios, pero cuantos más recursos más lo vamos a invertir en programas de incidencia. Es muy bueno que haya deducciones fiscales, Hacienda devuelve hasta el 95% de los primeros 250 euros, pero más que eso queremos la generosidad de todos los racinguistas que se sientan orgullosos de su equipo y también se sientan orgullosos de su Fundación. Ninguna colaboración es poca, queremos que todos y todas participen”. Así de rotundo ha sido Sebastián Ceria, el máximo accionista del Racing, en su rol de presidente de la Fundación, durante la presentación de los actos que están llevando a cabo y van a realizar durante este curso.
La Fundación ha dado un giro desde el desembarco de Sebastián Ceria en el Racing. “Hemos cambiado, antes nos centrábamos más en la formación y ahora más en el ámbito social”, ha destacado César Anievas, el director general, que ha explicado que están sumergidos en varios proyectos. “Además del Racing Vs Bullying junto a la Consejería de Educación, estamos hablando con la Consejería de Salud para que nos deriven pacientes de Valdecilla y también Mujeres en global, destinado para mujeres que huyen de la trata, son refugiadas del maltrato y participan en entrenamientos y ven un mundo nuevo, nosotros becamos a sus hijos en la Academia y entrenan integrados con las mismas equipaciones y metodología”, explicó Anievas.
La Fundación también ha impulsado su equipo Genuine y las escuelas inclusivas en Laredo, Torrelavega y Santander, que ya cuenta con más de 100 participantes de 16 a 60 años a los que “el Racing les ha cambiado la vida”, dijo un César Anievas que también explicó que querían pasar del 1,3% de donaciones que representa su presupuesto al 30%.
Para ello, han presentado la posibilidad de ser abonados del ‘Club racinguista’, con tres tipos de carnets: canterano (60 euros), pionero (150 euros) y leyenda (250 euros). Con la adquisición de los mismos habrá descuentos en academia, campus y cumpleaños (estos proyectos formativos conforman casi el 75% del presupuesto de la Fundación) además de sorteos de camisetas firmadas o balones. Para aquellos que adquieran el carnet de donación de al menos 150 euros se llevarán de regalo la citada camiseta especial, entre otras cosas. Para personas jurídicas, sigue adelantado el proyecto “Zona racinguista”, con donaciones de 250 o 500 euros al año, donde podrán incluir la pegatina en su establecimiento además de obsequios de bienvenida como banderas, bufandas y camisetas, que en el caso del ‘premium’ puede elegirse también una oficial (con la que juega el primer equipo) personalizada y firmada.
Entre las diferentes iniciativas, una muy emotiva por la que le toca a Sebastián Ceria es unir Racing y Racing de Avellaneda. “Queremos hermanar los dos Racing y lo hacemos a través del Racing integrado y el Racing Genuine, hermanando las camisetas y llevando la inclusión más allá. Es importante mandar una señal y una señal muy fuerte como esta”, comentó Ceria, que también mandará esas camisetas al Racing de Mozambique, con el que guarda relación a través de un cura argentino.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.