La Fundación del Levante anuncia las tres propuestas de futuro
Miguel Ángel Valiente, Carlos Ayats y José Danvila encabezan las propuestas presentadas al máximo accionista del club granota. Sin embargo, según ha podido saber AS, Danvila no entra en subastas.
No va más. Las dudas respecto al futuro del Levante comenzarán a disiparse en los próximos días después de que la Fundación ‘Cent Anys’ anunciara las tres propuestas de viabilidad y de futuro para la entidad presentadas al máximo accionista del club. El plazo, que finalizó hoy a las 14:00 horas, concluyó con la propuesta presentada por Carlos Ayats, Pedro Lizondo y Diego Simón. Cabe recalcar que el mandato de Quico Catalán finaliza el próximo mes de diciembre, cuando se lleve a cabo la Junta General de Accionistas. Antes, una vez se pronuncie la Fundación, podría darse el relevo en la presidencia.
De esta manera, Miguel Ángel Valiente, Carlos Ayats y José Danvila encabezan las tres propuestas presentadas a la Fundación del Levante, pese a que el organismo confimó en su comunicado las palabras de Vicente Boluda en AS, anunciando que el propio Danvila informó vía e-mail que su oferta caducaba el 19 de julio. Boluda se comprometió el pasado 28 de junio a conceder un préstamo de 15 millones de euros para dar viabilidad al Levante y, tras no obtener respuesta por parte de la Fundación, informó por escrito que su oferta había caducado. Según ha podido saber AS, a día de hoy la propuesta de Danvila está fuera de la terna.
Valiente, por su parte, dará a conocer mañana martes, a las 18:45 horas en el Ateneo Marítimo, todos los detalles de su plan de viabilidad a través de una rueda de prensa. El empresario valenciano estará acompañado por su equipo de trabajo, formado por Vicente Latorre, Alberto Villanueva, Valentín Serrats y Patricia Rodríguez.
Mientras que Ayats ha matizado que “esta propuesta no es una candidatura, ni la conllevará nunca mientras no se cierre ninguna de las vías de financiación abiertas y que, para cristalizar, necesitan que el club facilite toda la información requerida por los potenciales inversores”.
Ahora, la pelota está en el tejado de la Fundación, que se reúne esta tarde a partir de las 18:00 horas para analizar y trasladar las opciones a la consultora externa BDO y marcar el plan de actuación para las próximas fechas.
“La Fundación agradece a todas ellas su trabajo y dedicación y desea resolver esta situación en el menor tiempo posible en favor del Levante UD”. Tras tres ejercicios económicos acumulando déficit, la deuda total del Levante está por encima de los 70 millones de euros y antes del 30 de junio de 2024 necesita una inyección de 30 millones para corregir el grave déficit de tesorería.