NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RACING DE FERROL

La fragilidad defensiva lastra al Racing de Ferrol

El conjunto gallego ha recibido ocho goles en las últimas cinco jornadas demostrando unas carencias preocupantes en la zaga.

El segundo gol del Cartagena llegó tras otro error defensivo del Racing de Ferrol.
LaLiga

El Racing de Ferrol se caracterizaba por ser un equipo que crecía a través de una defensa firme y que era un auténtico muro para los atacantes rivales. En la segunda vuelta del campeonato, esa consistencia en la retaguardia se ha ido diluyendo con el paso de los partidos hasta mostrarse como un problema capital para el equipo que dirige Cristóbal Parralo. Esa falta de solidez atrás se ha acrecentado en las últimas cinco jornadas en las que el Racing ha encajado 8 tantos que le ponen las opciones de puntuar muy cuesta arriba en cada partido.

En las últimas tres salidas el equipo cuenta sus encuentros por derrotas con el factor común de conceder en exceso en la retaguardia que lo llevan a volverse de vacío de forma frecuente las pasadas fechas. Ante el Cartagena, los errores atrás tiraron por la borda una buena puesta en escena del Racing, que fue superior a su rival durante la primera media hora, pero conceder de una forma tan acrecentada le acaba costando el partido en dos jugadas que fallan en la marca del contrario y a la hora de medir de forma adecuada para evitar dar facilidades a los delanteros albinegros.

Esta fragilidad en defensa es algo que Cristóbal Parralo ha hecho hincapié en las últimas fechas en la que ha pedido más a sus jugadores por ser excesivamente tiernos en las concesiones al rival. Ante el Cartagena, más de lo mismo y el técnico sigue insistiendo para tratar de recuperar la seguridad perdida a la que no termina de encontrar la razón por la que falla tanto el equipo. “Tenemos que ser mucho más firmes y contundentes. Lo venimos hablando, trabajando y avisando en las últimas semanas. Tenemos que seguir diciéndolo y no sé por qué se están produciendo tantos errores que nos están contando tantos partidos”, comentó tras la derrota en Cartagonova.

Recuperar la identidad perdida en defensa es algo fundamental para que el Racing pueda enderezar el rumbo en la segunda vuelta. Su situación clasificatoria sigue siendo privilegiada tras el colchón sobresaliente que consiguió en la primera vuelta, pero actualmente las sensaciones no son positivas y más teniendo en cuenta, que el pasado partido ante el Cartagena, al recibir el empate, el equipo se vino abajo hasta que recibió el segundo golpe. Lo más positivo es que el grupo trabaja con un amplio margen con el descenso en el que actualmente distancia en 14 puntos, lo que hará más fácil y llevadera su reconstrucción defensiva.

Seis partidos sin ganar

En la era de Cristóbal Parralo en el banquillo del Racing nunca había atravesado antes una racha de seis partidos sin ganar y recibiendo tantos goles. A pesar de ello, con el trabajo del técnico ha demostrado en diversas ocasiones que el equipo sabe y puede levantarse, por ello esta semana tratarán de cerrar la vía de agua defensiva con la mirada puesta en Jon García. El central es fundamental en el eje de la zaga, su ausencia en Cartagena por un esguince de tobillo fue una baja sensible para la defensa con un Álex Martín desacertado que no pudo estar a la altura de lo que demandaba el partido. Recuperar efectivos es vital para un grupo que parece que últimamente todo le sale cruz y que busca dar carpetazo a una racha negativa que dura ya 42 días.

Normas