La fortaleza de A Malata contra un Andorra que llega enrabietado
El Racing de Ferrol quiere alargar su buen momento de forma y su racha en casa ante un Andorra que busca lamerse las heridas del batacazo de la Copa.
El Racing de Ferrol y el Andorra se dan cita en un encuentro con diferentes sensaciones. Los gallegos quieren cerrar una semana redonda tras ganar en Santander y en Marbella, mientras que los andorranos, desquitarse de la sorpresiva eliminación copera ante el Atlético Astorga. La pelea por hacerse con el balón será uno de los aspectos clave de dos equipos que crecen a través de la posesión de pelota (sigue el partido en directo en As.com).
Los gallegos llegan al choque felices. Conseguir ganar en Santander y darse por fin una alegría en Copa del Rey tras siete temporadas, mantiene de dulce a un Racing de Ferrol que en A Malata se mueve como pez en el agua. En los seis partidos disputados como local no ha perdido, sumando tres victorias y tres empates que lo mantienen en una posición cómoda en la clasificación. En cuanto a la enfermería, Cristóbal Parralo recupera a Brais Martínez tras estar fuera dos semanas y pierde a Jon García, principal valedor del buen hacer defensivo del equipo. Al menos las pruebas demostraron que no es nada grave y aliviaron a equipo y afición, por lo que podría estar disponible en la visita al Mirandés.
A excepción del lesionado Jon García, el once que presentará Cristóbal Parralo será el mismo que consiguió ganar en El Sardinero con Clemente como sustituto del central vasco. En la delantera la Copa ha traído buenas noticias, consiguiendo que Sabin Merino abra su cuenta goleadora y que Álvaro Giménez con un doblete sume tres tantos este curso, endulzando así la sequía goleadora de los arietes en las últimas fechas. Mantener el candado puesto en A Malata y ponerle la guinda a la semana con un nuevo triunfo, objetivos de un Racing de Ferrol que mantiene su paso firme en su temporada de retorno a Segunda.
El Andorra llega picado a Ferrol. Y no es para menos tras el revolcón sufrido en la Copa del Rey contra el Astorga. Eder Sarabia hizo autocrítica, pero también lanzó varias pullas a sus jugadores. El objetivo es recuperar sensaciones cuanto antes y no acusar el golpe en exceso. En la última jornada de Liga, el Andorra ganó al Levante por lo que tiene fútbol, calidad y capacidad suficiente como levantarse de la lona.
Concentración de tres días en A Coruña de los andorranos
Además, si se necesita unión tras una derrota, el bloque tricolor puede estar tranquilo. Tras caer en Astorga, y para no volver a Andorra, se hizo una pequeña estadía. Estuvieron tres días en A Coruña analizando el KO y hablando de tú a tú para pasar página cuanto antes. Por lo que mente despejada y a por el Racing de Ferrol.
La resaca de Copa del Rey dejó algo más que la derrota y es que Eder Sarabia no podrá contar con Pablo Moreno. Fue sustituido en la primera mitad ante el Astorga y sufre una dolencia en el cuádriceps. Pocos o ningún mérito hicieron los futbolistas que compitieron en Copa ante el Astorga por lo que Eder Sarabia daría continuidad al bloque que ganó en Liga al Levante. Es, sin duda, el camino a seguir y el técnico daría el ataque a Álex Calvo, Lobete y Scheidler. Ante el bloque granota realizaron un encuentro para enmarcar y volverá a ser la baza tricolor para pensar en la victoria. Y falta que les hace. Fuera de casa, el Andorra es el tercer peor equipo de la categoría. Tras ganar en la primera jornada al Leganés (0-1) encadena cinco derrotas. Para mantener el margen (actualmente es de seis puntos con el descenso) toca mejor lejos del Principado.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.