NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

HUESCA

La Fiscalía pide el archivo del ‘caso Oikos’ para Agustín Lasaosa

El ministerio público considera que de las investigaciones desarrolladas a lo largo de los seis años de instrucción acumulados “no queda acreditada la comisión de los delitos de los que han resultado investigados”. “Es un motivo muy alegre y emotivo por todo lo mucho que he sufrido”, señala a AS el ex presidente del Huesca.

Huesca
Agustín Lasaosa.

La Fiscalía Provincial de Huesca ha solicitado a la jueza encargada de la instrucción del ‘caso Oikos’, Alicia Bustillo, el sobreseimiento de la causa contra el ex presidente del Huesca Agustín Lasaosa, los jugadores Samu Saiz y Carlos Martín Briones y la constructora que fue vinculada a un supuesto fraude de corrupción, Pryobras, y al gerente de la misma.

El ministerio público considera que de las investigaciones desarrolladas a lo largo de los seis años de instrucción acumulados “no queda acreditada la comisión de los delitos de los que han resultado investigados y cuyo origen se encuentra en la posible corrupción deportiva, respecto de la cual el Ministerio Fiscal ha ido informando en sentido negativo”.

El ex presidente de la Sociedad Deportiva Huesca, en declaración es a AS, ha mostrado su satisfacción por la noticia, aunque con prudencia: “La petición de la Fiscalía de archivar el caso es un motivo muy alegre y emotivo por todo lo mucho que he sufrido junto con los míos estos años, pero debo de ser prudente y esperar a la resolución final de la jueza”.

Las peticiones de archivo de la causa fueron instadas reiteradamente entre otros, por el letrado de Lasaosa, José María Fuster, y el de Pryobras y su gerente, el abogado oscense Ricardo Orús, que recientemente denunció ante la jueza la falta de una tutela judicial efectiva para sus clientes ante la falta de respuesta a sus escritos y a la dilación de la causa en el tiempo.

La fiscal ya solicitó a finales de febrero de este año el sobreseimiento de la causa respecto al total de los partidos investigados en el procedimiento, lo que apuntaba ya al archivo definitivo de la causa tras casi seis años de instrucción.

Normas