NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENERIFE

La figura de José Ángel se achica

De ser un fijo para Ramis durante gran parte de la campaña, el andaluz pierde protagonismo y no ha participado en los últimos tres partidos jugados.

La figura de José Ángel se achica

No es la primera vez que un futbolista blanquiazul pasa del protagonismo al ostracismo. Le pasó a José León, a Corredera o a Sergio González y ahora le está sucediendo a José Ángel Jurado quien de repente pasó de ser un fijo en las alineaciones a apenas participar en este último mes de marzo.

El mediocentro empezó la temporada como titular hasta que una inoportuna lesión muscular le dejó fuera en seis jornadas. Sin embargo, una vez recuperado, volvió a ser importante para Ramis en la medular para acompañar a Aitor Sanz. Además, eso le hizo enseñar su mejor nivel y nadie discutía su presencia.

Sin embargo, la situación empezó a cambiar conforme Alexandre Corredera se fue recuperando de su intervención en el pie y una vez que el catalán entró al once, el sevillano fue el sacrificado. Su última titularidad fue en Gijón (1-0) y a la semana siguiente ingresó desde el banquillo en la caída contra el Éibar (0-1). Aquellos 17 minutos fueron los últimos hasta el momento.

Es que ni ante Real Oviedo, ni Las Palmas ni Deportivo Alavés, el ex del Betis volvió a jugar. Es más, Pablo Larrea -otro de los que vivió una situación similar-, le ha adelantado en cuanto a las predilecciones del míster. Él, callado, no alza la voz y sigue esperando su oportunidad.

Además, el puesto de mediocentro es de los que más competencia tiene en la plantilla ya que están los mencionados Aitor Sanz, Corredera, Pablo Larrea y el canterano Javi Alonso. Aún así, José Ángel ha intervenido en 25 partidos, 19 de ellos desde el inicio. Ahora, su figura se achica, pero como le ha sucedido a muchos, le toca tener paciencia.