La fiesta de Mantovani entre ex compañeros y streamers
El Leganés tributará homenaje a su ex capitán dos años después de su retirada con una fiesta de fútbol vintage y moderno en Butarque: “Sería un sueño volver al Leganés algún día”
En el fútbol hay despedidas y despedidas. La de Martín Maximiliano Mantovani (Magdalena, Argentina, 39 años) es de las especiales. Pocos pueden retirarse como lo hará el ex capitán del Leganés este viernes en Butarque (20:30). Porque en verdad Martín colgó las botas hace dos años. Lo hizo en el CD Móstoles de Segunda RFEF. Tras su paso por El Soto, trató de encontrar otro nuevo destino. Algún equipo que lo reclutara. No fue posible. Y en ese periodo de búsqueda infructuosa se cerró la opción de seguir compitiendo a nivel profesional. No es el primer jugador que se despide sin quererlo. Sin fastos, ni tributos. En silencio reductivo. A él, sin embargo, la vida y su Lega, le van a regalar la posibilidad de contar con el homenaje que otros no han disfrutado. La despedida que muchos soñarían.
“Es un partido muy importante para mí. A nivel personal, terminé mi carrera y no pude decir adiós. Con este partido digamos que cierro la etapa de manera definitiva. Ya hace dos años colgué las botas, pero no lo había celebrado. Es importante cerrarlo a nivel personal”, cuenta Martín, protagonista absoluto de un evento que, más que un partido, será una fiesta del fútbol. Festejo del pasado con la mirada al futuro y válido para todos los públicos.
Porque Mantovani se va a marchar en un partido que enfrentará a ex compañeros de su trayectoria profesional con streamers e influencers con los que ahora comparte su nueva faceta de jugador de la Kings League, el torneo de Fútbol-7 modificado que creó Gerard Piqué. Así que el choque servirá para que los hinchas más veteranos del Leganés recuerden años de pasado glorioso y para que los más jóvenes disfruten de ídolos del mundo digital.
También habrá otras actividades. Por ejemplo, los aficionados que acudan al partido con un kilo de comida perecedera podrán fotografiarse con el ‘Museo Mantovani’, una selección de objetos de colección del capitán, entre ellos, también los anillos de campeón de la Kings League que atesora el ex defensa central.
Futbolistas contra ‘streamers’
En el equipo de los jugadores, habrá de todo. Manda, claro está, la mayoría pepinera, esto es, futbolistas casi todos retirados que acompañaron a Mantovani en su periplo con el Leganés. A saber Fran Moreno, Queco Piña, Szymanowski, Alberto Martín, El Zhar, Carlos Delgado, Carlos Martínez, Timor, Omar Ramos, Velasco, Diego Rico o Jorge Miramón, éste último aún en activo y uno de los héroes del último ascenso pepinero a Primera.
Miramón es el único en la historia del club que tiene dos ascensos en su haber. Claro que a récords, golea Mantovani: el argentino es el extranjero con más partidos en la historia del club (167) y el primer pepinero que marcó en las tres primeras competiciones del fútbol profesional. A saber, Primera, Segunda y Segunda B. Sólo Javier Eraso iguala su gesta. También habrá alta representación de jugadores que acompañaron a Mantovani en otros clubes, como Lucas Pérez, Augusto Fernández, Alberto Perea o Chimy Ávila. El entrenador que los dirigirá es Asier Garitano, el técnico leyenda de los blanquiazules que dirigió a Mantovani en sus dos ascensos a Segunda y Primera División.
En el equipo rival, representantes del famoseo digital como Jacobo, Pablo Beguer, Cristian Ubón, Pau ZZ, Jordi Ros, Espinoza, Gomeznawer, Adri Contreras o TheGrefg. Estos últimos han sido los presidentes de Mantovani en los dos equipos (El Barrio y Sayans) de la Kings League en los que ha competido Martín y con los que, por cierto, ha salido campeón en dos de los tres ‘splits’ (rondas) que ha tenido el torneo en su corta vida.
“Sería un sueño volver a trabajar para el Leganés”
“Vienen muchos compañeros. Gente con la que he tenido una gran relación o que he conocido en mi última etapa. Es un partido bonito, para todas las edades. Será una manera de recordar los éxitos pasados del Leganés con la vista ilusionada puesta en el futuro. Es algo diferente. Nervioso y con muchas ganas”, insiste un Mantovani que ya mira al futuro con el anhelo de seguir vinculado al mundo del fútbol.
“Me encantaría seguir ligado al fútbol. Como entrenador o segundo entrenador o en alguna faceta. ¿En el Leganés? Sería un sueño. Voy a seguir jugando en la Kings League, pero no descarto dejarlo, claro, si surgen otros caminos profesionales”, afirma el argentino, presente todavía en Butarque de manera explícita con un mural en la zona de acceso a la grada de animación con su silueta marcando la entrada al túnel de vestuarios. Porque mitos como él, aunque se marchen, siempre quedan.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.