La ‘fiebre verde’ logra otro llenazo en A Malata ante el Espanyol
El Racing de Ferrol recibirá al conjunto perico como local por tercera vez en su historia, las dos ocasiones anteriores, se disputaron en el estadio Manuel Rivera.
La temporada que está viviendo el Racing de Ferrol será enmarcada como una de las que mejor recuerdo se guardará en la historia del club. Su papel en LaLiga está siendo de sobresaliente y el crecimiento social que atraviesa la entidad gallega parece no tener límite. Cercanos a los 9.000 socios doblegan ampliamente la cifra con la que cerraron la temporada pasada y con la campaña que realiza el equipo la “fiebre verde” parece no tener límite.
Como ocurrió ante el Sevilla en Copa con el estadio lleno hasta la bandera, sucederá lo mismo ante el Espanyol, ya que el club ha vendido durante la semana todas las localidades que tenía disponible para cubrir el aforo total en el estadio. Incluso habrá valientes que se desplazarán de Barcelona para apoyar al Espanyol que superarán los 50 aficionados y se ubicarán en la grada visitante de A Malata.
A lo largo de la historia, Racing de Ferrol y Espanyol tan solo se han visto las caras en cinco ocasiones. Tres en Barcelona con pleno de victorias de los pericos con la última esta campaña con goleada 3-0 en el Stage Front Stadium y las otras dos en Ferrol con victoria del Racing en ambas ocasiones por 1-0 en Copa la temporada 1933-1934 y en LaLiga en el ejercicio 1969-1970. Todas las visitas que realizó el Espanyol a Ferrol fueron al estadio Manuel Rivera siendo la de este sábado el estreno del equipo que entrena el ex racinguista Ramis en A Malata.
Vidas cruzadas
A pesar de que se han visto muy pocas veces las caras Racing de Ferrol y Espanyol a lo largo de la historia, son muchos los jugadores que han vestido ambas camisetas. El más actual es Álvaro Vadillo que el pasado verano rescindió su vínculo con el conjunto perico para acabar recalando en el Racing en el último día de mercado. Una leyenda del Espanyol se sienta en el banquillo de A Malata cada fin de semana y es que Cristóbal Parralo que cuenta con una puerta con su nombre en el estadio de los pericos, ha defendido en 267 ocasiones la camiseta del Espanyol siendo un mito imborrable en el pasado del conjunto catalán. En cuanto a Luis Miguel Ramis actual entrenador del Espanyol, disputó su última temporada la 2002-2003 antes de colgar las botas en el Racing de Ferrol y ahora es el elegido tras la destitución de Luis García para devolver a los catalanes a Primera.
La lista de jugadores que lucieron la camiseta del Espanyol y el Racing de Ferrol es muy extensa, dejando en la memoria a históricos como Fernández Amado con seis temporadas en el Espanyol y cuatro con los gallegos en los años setenta o pasos fugaces como el de Pablo Rey, segundo máximo goleador histórico del Racing que disputó una temporada en las filas del filial del Espanyol en la campaña 2004-2005.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.