LUGO
La Federación de Peñas del Lugo llama a la movilización contra la SAD
En un durísimo comunicado, se señala a todos los estamentos del club como culpables de la nefasta temporada.
Cansancio, hartazgo y, sobre todo, enfado. La afición del CD Lugo, que ha sufrido una temporada nefasta a todos los niveles, ha dicho basta y a través de la Federación de Peñas ha resuelto hacerse oír. En un durísimo comunicado que no deja títere con cabeza, el órgano que agrupa a las peñas albivermellas ha hecho un reparto de culpas que abarca desde la propiedad de la SAD a la plantilla, sin eximir de responsabilidad tampoco a los encargados de áreas como comunicación, seguridad o merchandising. Además, convoca a toda la afición del Lugo a manifestar su enfado con una gran pañolada al comienzo y al final del partido de este domingo frente al Andorra.
Comienza el comunicado de la Federación de Peñas señalando que “una vez que el futuro deportivo del Lugo quedó por desgracia sentenciado llegó el momento de exigir responsabilidades a los culpables”, para acto seguido subrayar que “no podrán decir los jugadores ni una mala palabra de los aficionados, que antepusieron la situación deportiva a cualquier crítica que se pudiese hacer a pesar de no recibir ni una sola alegría desde hace meses”, en referencia directa a la vergonzosa racha de 17 partidos consecutivos sin conseguir una sola victoria.
A partir de aquí, repaso de arriba abajo a una SAD que no ha estado a la altura de su afición. Comienza por la presidencia y el Consejo de Administración, apuntando que “poco se sabe de las funciones que desempeñan dentro del club, pero con sus firmas respaldan y dan soporte a las decisiones del propietario de la entidad”. Para Tino Saqués también hay un apartado, aseverando que “a este punto se ha llegado por la nefasta gestión deportiva y económica del máximo accionista del club, incompatible con lo que debería ser la gestión de un club de fútbol de élite”.
A la dirección deportiva también le toca lo suyo. Se señala a Carlos Pita y a Wagner Molina como “inexpertos, desconocedores mínimamente del mercado e incapaces de encontrar soluciones como creadores de este engendro de plantilla sin la más mínima calidad e incapaz de ganar un partido durante los últimos cinco meses”. Además, apuntan en su comunicado que “todavía estamos esperando explicaciones públicas por parte de Wagner Molina sobre su trabajo, ya que es complejo ponerle cara a semejante desastre en el que el nefasto mercado de invierno redondeó su obra”. Igualmente, se agradece a Carlos Pita ser el único que asumió responsabilidades con su dimisión.
La plantilla del Lugo no es ajena a la crítica. De ella en su totalidad señala la Federación de Peñas que ha tenido “poco compromiso, menos orgullo y escasa capacidad para sacar esto adelante”. Se señala que “bajo el paraguas de la gestión presidencialista no han recibido ni un solo pito”. Además, señalan específicamente a los capitanes por “dimitir completamente de sus funciones sin dar señales de vida”, comparándolos además con el propio Pita, Seoane e Iriome, apuntando que “eran otros tiempos y otras personas, desafortunadamente para nosotros”.
El enfado llega a todos los rincones del club. De director de comunicación se asegura en el comunicado que “es culpable de la mínima repercusión e interés informativo generado por el club en los últimos tiempos, creando un club anodino, cerrado a los medios y, por tanto, a su afición”. Al director de seguridad se le afea “ser experto en poner todo tipo de trabas al aficionado para acudir al estadio con una aplicación taxativa y ridícula de la normativa, excepto
cuando su jefe le dice que tiene que entrar una charanga al estadio en aquel vergonzoso día de febrero. Ahí las normas ya fueron menos normas”.
Por ello, la Federación de Peñas pide la salida de todos ellos del CD Lugo, además de pedir a la afición que sean activos en la protesta, sobre la que ya anuncian movilizaciones a corto plazo. Por el momento, habrá pañolada este domingo.