NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LAS PALMAS

La Federación de Peñas de la UD Las Palmas explica su posición respecto a Joel Domínguez

La agrupación aclara que “ante la insistencia de algunos medios de comunicación y de algunos perfiles de redes sociales, hemos decidido publicar por alusiones este comunicado”.

Joel Dominguez
Carlos Diaz-RecioDiarioAS

En mitad de toda la controversia que rodea al canterano Joel Domínguez, otro agente del entorno amarillo, la Federación de Peñas de la UD Las Palmas, ha fijado su posición de respecto a la inclusión del canterano en la pretemporada. A través de un comunicado oficial, la Federación manifiesta lo siguiente:

“1. Jamás en la vida estaremos a favor del maltrato, ya sea de género o de cualquiera otra denominación, entre otras razones y más allá de las lógicas de índole moral porque, somos padres, madres, hermanos, hermanas, hijos e hijas, con un denominador común, nuestra UD Las Palmas, y lo que no queremos para los nuestros no lo queremos absolutamente para nadie.

2. Jamás saldrá oficialmente de esta Federación cualquier opinión en la que no se persiga, denuncie y promueva el castigo de cualquier manifestación de maltrato entre las personas, venga de donde venga y en el entorno que sea, deportivo, en la propia grada o en cualquier rincón de la sociedad.

3. Jamás se opondrá esta Federación a que, por medio del deporte, del seguimiento profesional y de los principios de reinserción para cualquier posibilidad de exclusión social, el Club al que nos sentimos tan fuertemente vinculados, haga lo posible por mantener a nuestros jóvenes volcados en la práctica deportiva y en los valores de esfuerzo, sacrificio, solidaridad y respeto que son el mejor camino para llegar no solo a un desarrollo deportivo adecuado sino, lo que es más importante, a sentirse integrados, arraigados y respetados en un Club que cuenta con decenas de miles de seguidores que quieren verlos como ejemplo, ahora y en un futuro, para la sociedad en general.

4. Jamás aceptará esta Federación que el principio de respeto por las decisiones judiciales y las acciones que estén en curso que nos caracteriza, se vea empañado por manifestaciones individuales, extraídas desde la incitación o desde la descontextualización, y que califiquen o distorsionen la opinión de un colectivo, que consciente de sus diferencias, ha demostrado sobradamente sus principios democráticos y su voluntad de aunar la voz de tantos y tantas personas como los que nos honran son su pertenencia.

5. Creemos, por último, que quienes hayan tomado la decisión de llevar a la dinámica del primer equipo en pretemporada este lamentable incidente y sus consecuencias, no se esperaban la oleada de reacciones que ha despertado cada nuevo episodio de esta historia. No nos ha parecido una buena idea de cara al grupo deportivo y al entorno. Sabemos que, por desgracia, habrá quienes le hagan la pregunta de rigor al entrenador, capitanes, etc. Ya nos conocemos. Desde que tuvimos constancia de los hechos ha habido debate en el seno de la Federación y en un principio se decidió no hacer comunicados al respecto. Simplemente creíamos que nuestro rol en la Afición no es el de erigirnos en jueces de tan delicado asunto. Ante la insistencia de algunos medios de comunicación y de algunos perfiles de redes sociales, hemos decidido publicar, por alusiones, este comunicado.

Todo nuestro apoyo a las personas implicadas”.