REAL VALLADOLID

La falta de efectividad lastra a un Real Valladolid que sí empuja

Los pucelanos, pese a ser el segundo equipo que más tira, han hecho nueve goles en ocho partidos, mientras que el Racing, máximo goleador, ha marcado ya 21.

05/10/25 PARTIDO SEGUNDA DIVISION
REAL VALLADOLID - MIRANDES 
PETER FEDERICO
PHOTOGENIC
Ignacio Bailador
Coordinador en Castilla y León, donde lleva trabajando desde 2007, primero como ayudante, después como editor y posteriormente como coordinador, función que compatibiliza con ser el cronista del Real Valladolid desde hace más de 10 años. Su obsesión: que los equipos de Castilla y León tengan visibilidad. Le podrás leer en el tag del Valladolid.
Actualizado a

No hay que confundir falta de juego, con intención de ganar, con el empuje, con la generación de acercamientos al área contraria. El Real Valladolid dejó volar otros dos puntos de Zorrilla anoche después de una primera parte paupérrima, con un solo disparo de Tenés desde fuera del área, y una segunda en la que sin grandes detalles logró acorralar al Mirandés y dispuso de muchas oportunidades a base de centros laterales y asociarse un poquito por dentro. Sin embargo, unas veces, las más, por falta de acierto de los rematadores y otras por buenas intervenciones de Nikic, los pucelanos no pudieron culminar la remontada.

Y es que el Real Valladolid ante el Mirandés realizó 22 disparos de los que sólo cinco fueron a portería: 13 se fueron fuera y cuatro fueron bloqueados por los defensores jabatos. A esos disparos hay que sumar los no remates. Y es que Peter Federico no llegó por poco a dos buenos centros por centímetros uno en cada parte. Apareció el dominicano donde debía haberlo hecho Latasa. El madrileño, uno de los jugadores más discutidos por la parroquia blanquivioleta, marró algunas opciones, pero sí cabeceó muy bien un centro que despejó con dificultades el portero mirandesista.

No es ninguna novedad. El Real Valladolid ha realizado en esta temporada ya 94 disparos, es el segundo que más tiros realiza por detrás, sólo del Almería, pero su porcentaje de acierto es de los más bajos, apenas llega al 10% ya que ha hecho nueve goles en ocho partidos en una cifra pobre para un aspirante al ascenso que, por segunda jornada consecutiva, estará fuera de los seis primeros. Y es que el Real Valladolid, según datos de Besoccer, es el tercer equipo que más tiros a puerta necesita para hacer gol. Sin contar el tanto de penalti, las estadísticas dicen que precisa 5,13 disparos entre los tres palos para marcar, sólo por encima de Zaragoza (6) y Córdoba (6,40). El rey de la efectividad, hasta ahora, es el Huesca que hace un gol por cada 1,75 tiros. Impresionante.

En el aspecto goleador, Latasa ha hecho dos tantos, como Amath, en la enfermería después de la operación de la semana pasada. Completan la lista de goleadores Ponceau, con el tanto de ayer, Chuki, Meseguer, Marcos André y Maroto, mientras que Jorge Delgado y Arnu, los otros dos delanteros, no se han estrenado, aunque para ser justos no han tenido muchos minutos. El madrileño ha disputado 85, ayer tuvo dos buenas ocasiones, y el palentino apenas 43.

Noticias relacionadas

Con todos estos datos es evidente que el Real Valladolid, como repite insistentemente su entrenador, tiene que mejorar la efectividad de cara a la portería contraria. Y debe hacerlo, al menos hasta el mercado de invierno, con estos jugadores. Y es que sólo siete equipos de Segunda han marcado menos goles que los blanquvioletas, mientras que el máximo goleador, el Racing, ha hecho 21, lo que le vale para ser segundo en la clasificación.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en LaLiga Hypermotion

Productos recomendados