La extraña pareja del Espanyol
Aguado y Melamed, que se perfilan como titulares en la ‘final’ perica ante el Albacete, tan sólo han coincidido de entrada una vez, en la victoria ante el Real Valladolid, hace ya medio año.
“Intentaremos sacar un equipo ofensivo”, sentenciaba este viernes Manolo González cuando se le preguntaba por la posibilidad de que Álvaro Aguado y Nico Melamed coincidan en el once inicial este domingo frente al Albacete (18:30 horas). “Pero no esta semana, siempre”, añadió, para amortiguar esa frase que da alas a las altísimas opciones de que los dos peloteros del Espanyol sean al fin de la partida en Cornellà-El Prat.
Conforman Aguado y Melamed la extraña pareja de un conjunto perico en el que a lo largo de la temporada, desde el tardío aterrizaje del jiennense, la intervención en una luxación en el hombro izquierdo del catalán y hasta hora, tan sólo han coincidido una vez en una alineación de Liga. Y fue hace ya prácticamente medio año, en el Espanyol-Real Valladolid del 14 de octubre que terminó con victoria de los blanquiazules por 2-0, y con ambos goles anotados mientras ambos se encontraban sobre el terreno de juego, antes de ser sustituidos al unísono en el minuto 63, para que el entonces entrenador Luis García diera entrada a Jofre Carreras y Keidi Bare.
En total, y a pesar de que se llevan disputadas ya 33 jornadas del campeonato en Segunda, Aguado y Melamed tan sólo han coincidido sobre el césped durante 151 minutos, repartidos en cinco partidos, en los que el balance del Espanyol ha sido de 2-2.
El primero fue el Villarreal B-Espanyol, durante 28 minutos: Aguado fue titular hasta el 73′ y Melamed entró en la reanudación, por Sergi Gómez. Después, Valladolid. El siguiente sería ante el Leganés, 11 minutos. Y se cerraría el ciclo en El Molinón, frente al Sporting de Gijón, durante 28 minutos más, antes de que el canterano estuviera casi cinco meses convaleciente por lesión.
El reencuentro se produjo en el último encuentro hasta ahora en Cornellà-El Prat, el disputado hace ahora dos semanas con el Tenerife, ya con Manolo González en el banquillo, cuando Melamed entró en el minuto 58 y jugó con Aguado hasta que éste abandonó el campo en el 78′, relevado por Kenneth Soler. 21 minutos.
En otras tres ocasiones, ambos se sustituyeron mutuamente: contra Racing de Ferrol y con el actual entrenador ante Real Zaragoza y Burgos. Habrá que ver lo que sucede este domingo con la extraña pareja del Espanyol.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.